Música

Monotone edita su primer trabajo discográfico 'En blanco'

El conjunto zaragozano Monotone ha editado su primer trabajo discográfico 'En blanco', después de diez años de existencia y de haber mostrado sus canciones en conciertos.

El conjunto zaragozano Monotone ha editado su primer trabajo discográfico 'En blanco', después de diez años de existencia y de haber mostrado sus canciones en conciertos. El disco está disponible en formato físico y también puede descargarse gratuitamente de la web con una licencia Creative Commons.


El baterista del grupo, Nacho Til, ha explicado en un comunicado que "queríamos hacer un disco de rock crudo sin olvidar la importancia de las buenas melodías, un reflejo de lo que hemos venido componiendo durante todos estos años en el local".


A su entender, "es un disco honesto con lo que somos y con lo que hacemos" ya que "no nos movemos por caminos en los que no creemos a cambio de aceptación y reconocimiento, simplemente amamos nuestro instrumento y lo moldeamos a nuestro gusto sin olvidar nuestras limitaciones".


Además del batería, músico en formaciones como Desequilibrio Animal o Las Novias, el guitarra y cantante Francisco Pérez y Ignacio Sancho al bajo forman el trío base.


Colaboran en el disco David Colás (de Staff) a la guitarra; Piluca Casasnovas (Bandada Marina, Lengua de trapo) con las percusiones; José Matute (JPS Brown, Minipimers) introduciendo armónica y percusión; Ana Pérez con los coros; Miguel Miranda (Skabeche) al saxo; Pedro J. Monforte (The Magnetophones) al trombón; y Diego González 'Cincuen' (The Magnetophones, The Faith Keepers) a la trompeta.


Esta grabación ha sido producida por Guillermo Mata, músico y productor, quien también ha introducido efectos, moogs y hammonds. La grabación se realizó en octubre de 2011 en Estudio PUK!, con Cristian Barros (Picore y El Polaco) y las mezclas en La Cafetera Atómica de la mano de Rafa Dominguez (Bunbury, Guisante y INK). La masterización tiene la firma de Pedro Oliver, en su estudio TABAH.