Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

El realizador aragonés Miguel Casanova estrena su primer cortometraje

El filme 'En el nombre del miedo' se proyecta este sábado, en sesión doble (18.30 y 19.30), en el Centro de Historias de Zaragoza.

Pedro Zapater. Zaragoza Actualizada 21/05/2018 a las 12:46
2 Comentarios
'En el nombre del miedo'G. Z PRODUCCIONES

'En el nombre del miedo' no es un cortometraje de terror, aunque ahonde en un tema tan sobrecogedor como es el abuso de menores.en un internado. La ópera prima de Miguel Casanova es un intenso drama condensado en 20 minutos que cuenta, además, con un sólido elenco que refuerza a través de sus interpretaciones el guión que firma el propio director.'
Saúl Blasco, David Sancho, Rufino Ródenas, Jesús Bernal, Alfonso Desentre y Cristina Yáñez encabezan el reparto de este cortometraje de autor con el que el realizador, que actualmente completa su formación en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), se perfila como uno de los jóvenes valores del audiovisual aragonés.



Miguel Casanova subraya que "contar con estos actores ha sido un regalo. El corto se sostiene con sus grandes interpertaciones, con las que han conseguido dar mayor efecto al guión".

Tas el estreno que tiene lugar este sábado en el Centro de HIstorias de Zaragoza, (en dos pases:18.30 y 19.30. Entrada gratuita hasta completar aforo), el equipo de 'En el nombre del miedo' tiene la intención de distribuir la obra dentro y fuera de la Comunidad.


"Vamos a moverlo por festivales, tanto en Aragón como a nivel nacional, e iternacional. Cuenta un tema universal, y creo que puede gustar a diferentes tipos de espectadores", explica Casanova. 

El director zaragozano acaba de terminar un nuevo guión y tiene en mente varios proyectos, pero de momento lo principal es difundir su último trabajo.

Actualmente, mantiene conversaciones para que 'En el nombre del miedo' pueda acudir al Festival de Cine de Zaragoza, el Festival Internacional de Cine de Huesca, el Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, además de perfilarse como candidata a los Premios Simón del Cine Aragónes, cuya segunda edición tendrá lugar el próximo año. 

'Made in Aragón'

'En el nombre del miedo' se rodó en varias localizaciones de la provincia de Zaragoza durante el pasado mes de julio. El monasterio de Veruela, el galacho de La Alfranca, en Pastriz; el Teatro de la Estación y el IES Miguel Catalán fueron los escenarios escogidos en función de su operatividad, belleza y accesibilidad.

La producción ha corrido a cargo de Generación Z Producciones, a través de 'crowdfunding', con la aportación de distintas personas y entidades, entre las que destacan la Escuela de Cine Un Perro Andaluz, Amapola Films y Teatro de la Estación.



  • Inma23/09/12 00:00
    Vi ayer el corto en la presentación y me pareció EXTRAORDINARIO. ¡Adelante, chicos!
  • Verantina22/09/12 00:00
    Deseosos de verlo!! Este es el comienzo de un gran Director!! Y si no tiempo al tiempo!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo