Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teatro Principal

Los 'Tiempos modorros' ironizan sobre la crisis en el Principal

Una conferencia sobre la situación económica es el hilo conductor de esta comedia protagonizada por los actores aragoneses Jorge Asín y Marisol Aznar. Estará en Zaragoza hasta el domingo.

S. Campo. Zaragoza Actualizada 20/09/2012 a las 08:23
5 Comentarios
Jorge Asín y Marisol AznarASIER ALCORTA

Un conferenciante sueco especialista en macroeconomía, porque ya se sabe que en esta tierra todo lo que viene de fuera tiene más "solera", acude al Teatro Principal de Zaragoza para impartir una conferencia sobre la crisis. Entre el público, una mujer tomará la palabra para ponerle en más de un aprieto. Este es el hilo conductor de la comedia 'Tiempos modorros', con la que los actores aragoneses Jorge Asín y Marisol Aznar abren este jueves (20.30) la nueva temporada del bicentenario coliseo.

A lo largo del espectáculo ambos interpretan a cerca de una veintena de personajes que protagonizan siete situaciones diferentes en las que se habla sobre la osadía de pedir un crédito, el surrealismo del pago sanitario, la manipulación de los medios de comunicación e incluso la cara más íntima de los políticos. "Las cosas serias como mejor se tratan es con sentido del humor, porque este relativiza los problemas y se pueden ver desde otra perspectivas", explica Jorge Asín sobre el montaje. "El humor tiene la obligación de meter el dedo en el ojo de lo que está pagando y las críticas se tragan mejor con una conferencia", apostilla su compañera sobre el escenario.

'Tiempos modorros', un título que rinde homenaje a aquellos 'Tiempos modernos' de Charles Chaplin, estará en el Teatro Principal hasta el domingo, el viernes a las 20.30, el sábado a las 18.30 y 21.30 y el domingo a las 18.30. La obra es estrenó en junio en Valdejalón y lleva hasta el momento diez representaciones. "La hemos podido testar con el público y llega a Zaragoza muy mejorada, lógicamente tiene mucho que ver con el guión original, pero bastante mejor, además de que da pie a la improvisación y a incluir las últimas noticias sobre la economía", coinciden en apuntar Asín y Aznar, también autores de los textos.


  • Chusica20/09/12 00:00
    Yo ya tengo mi entrada para mañana y estoy deseando que llegue. Son unos genios, en oregon televisión se salen y me encanta su humor y como son capaces de reirse de ellos mismos. Porque un poco de risas nunca vienen mal, recomiendo ir a verlos porque se que no nos van a defraudar.
  • arantxa20/09/12 00:00
    LA VIMOS EN AGOSTO EN EL BUSTE,GENIAL,NO PARAS DE REIR ,LES GUSTO HASTA A LOS NIÑOS.SON BUENISIMOS Y ESPERO QUE ESTE INVIERNO VENGAN A BORJA PARA VOLVER A VERLA,QUE UN RATO DE CARCAJADAS ES LO MEJOR PARA EL FRIO
  • grandes19/09/12 00:00
    David, interviene el público? Son los mejores!!!!!
  • andrés19/09/12 00:00
    Sin entrar en calificar la obra, que la desconozco por completo, da gusto ver que al menos hay gente que se toma la crisis económica con humor. Que nos hace falta.
  • David19/09/12 00:00
    Genial. La vi en Calatorao a finales de Agosto. Imprescindible traer carcajadas y alguna Tena Lady.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo