Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Manga

Pikachu y Yuna se citan en el Centro de Historias

Este fin de semana se celebran las XVI Jornaícas de Manga y Anime de Zaragoza, con un amplio programa de charlas, talleres, concursos y torneos de videojuegos, entre otros.

P.F. Zaragoza Actualizada 15/09/2012 a las 13:40
10 Comentarios
Jornaícas de manga en el Centro de HistoriasP.F.

Pikachu y Yuna se citan en el patio del Centro de Historias. Son dos amigas vestidas de sus personajes preferidos. Los aficionados al manga en Zaragoza pueden disfrutar este fin de semana de las XVI Jornaícas de Manga y Anime, que se han inaugurado este sábado por la mañana.

Pikachu es Raquel Pérez, de 20 años, estudiante de Hostelería. “Me gusta ir a convenciones como esta, en la que te puedes disfrazar de tu personaje preferido y conocer gente. Hay muy buen ambiente. El manga parece algo friki y lo es, pero invitamos a que la gente lo conozca”, afirma.

Su amiga, disfrazada de Yuna, es Raquel Burillo, de 20 años, estudiante de Economía. “Mi personaje lleva dos pistolas y se dedica a matar monstruitos. Me gusta la estética del manga, con los ojos grandes y la ropa vistosa, y también sus historias. Hay muchos tipos de manga distintos: para chicos, para chicas, para adultos, para niños...”, cuenta.

El Centro de Historias se llena estos dos días de lolitas, pelucas de colores, personajes góticos, espadas, talleres y videojuegos en las Jornaícas, organizadas por la Asociación Daruma de Cómic y Cultura Japonesa, con la colaboración del Ayuntamiento y varios colectivos. “Cuando vas a estos sitios, te das cuenta de que no somos tan pocos. A mí me gusta mucho disfrazarme”, dice Nerea Galed, de 17 años, estudiante de Bachillerato de Artes, con pelo azul, camisa blanca y minifalda.

“Hay muchas actividades para todos”, cuenta Alin Sorin, que colabora con la organización. En el patio del Centro de Historias hay tiendas y un escenario. En el salón de actos y en varias aulas se realizan los talleres y charlas.

Esta tarde habrá karaoke, concurso de 'cosplay' (disfraces), taller de 'amigurumis' (muñecos), torneos de Pokémon, Super Street Figther IV y Soul Calibur V, entre otros. Mañana, también habrá desfile de 'yukatas', charlas de cultura japonesa, conciertos y más torneos. Además, se ha habilitado una zona libre para videojuegos.


  • NOSFERATU16/09/12 00:00
    A mi forma de ver, también me parece una frikada, pero.....¿hacen mal a alguien?, pues no, y ellos disfrutan y se lo pasan genial, ¿no habéis sido crios o nacisteis ya "negaos"?, los de mi edad nos creíamos de los MARVEL, pero cambian los tiempos, ¿que diferencia hay en lo que hacen estos chavales-chavalas y los que nos disfrazábamos o nos creíamos Spiderman, Thor o el Capitan America?, pues ninguna, cosas de la edad.
  • Lector16/09/12 00:00
    Beppo, en lugar de perder el tiempo leyendo el periódico, coge el pico y la pala (y haz un hoyo bien hondo, a ver si te cabe todo ese amargor).
  • Pandoro16/09/12 00:00
    Leyendo algunos comentarios ya se el porqué de mi tristeza al aterrizar en el aeropuerto de Zaragoza viniendo desde Londres... Muchos de vosotros no aspirais a ir de vacaciones mas alla de Valdefierro??? Hombre por favor, que estas cosas existen, que no hacen daño a nadie y que dentro de unos años crearan una tendencia generacional que guste o no, HABRA QUE VALORAR Y RESPETAR!!! Que les querais dar un pico y una pala me parece muy bien, pero dadsela mañana, que hoy para ellos es FESTIVO!
  • Beppo15/09/12 00:00
    Un pico y una pala.
  • Beppomalo15/09/12 00:00
    Beppo eres un amargado. Espero que tu no tengas ningún hobbie o distracción, porque entonces te estás tirando piedras a ti mismo también.
  • Kiko15/09/12 00:00
    Jerónimo Blasco ha dicho no hace muchos días que hay que distinguir entre ocio y cultura. Tengo dudas sobre qué es esto. ¿Debe el Ayuntamiento, con los impuestos de todos, financiar el ocio? ¿O basta la etiqueta, sólo la etiqueta, de cultural, para justificar la financiación pública? ¿Quién coloca la etiqueta?
  • Carlitos Lustroso15/09/12 00:00
    Para Beppo: Son Cosplayers, no políticos. Viaja un poco y quítate la boina, que la llevas tapándote los ojos.
  • DAVID15/09/12 00:00
    Un ejemplo más de la idiotización de esta sociedad, qué pena madre mía.
  • Para Beppo15/09/12 00:00
    Para los que van al fútbol, también, "un pico y una pala". Para los que van a cazar, también, "un pico y una pala". Para los que van al teatro, también, "un pico y una pala". En definitiva, para cualquiera que vaya a pasar un rato entretenido, según tu, "un pico y una pala", ¿no?
  • Luis15/09/12 00:00
    Señores del Heraldo ¿seria posible añadir una sección de comentarios solo para amargados? para que puedan desahogarse a gusto y dejen tranquilos a los demás. No me interesa este tipo de actividades pero me parece estupendo que en Zaragoza la gente joven tenga oportunidades como esta, para pasarlo bien y animar a otros a pasar un buen rato también. No sé cuanto le habrá costado al ayuntamiento, pero si no es mucho es dinero bien gastado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo