Cultura

30 artistas participarán un acto de recuerdo a Labordeta

El acto, organizado por la Sociedad Cultural Aladrada, se celebrará en el Teatro Principal y en él intervendrán, entre otros, María José Hernández, Beatriz Bernad y Alberto Gambino.

Imagen de archivo de Labordeta
José Antonio Labordeta será el pregonero de las fiestas del Pilar
HERALDO

Una treintena de artistas participarán el próximo martes en Zaragoza en un acto de recuerdo al cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta, en el segundo aniversario de su muerte.


El acto, organizado por la Sociedad Cultural Aladrada, se celebrará en el Teatro Principal y en él intervendrán, entre otros, María José Hernández, Beatriz Bernad y Alberto Gambino, Joaquín Carbonell y Eduardo Paz, Pepín Banzo, Biella Nuei, Especialistas, Ixo Rai! y Zarrakatralla Folk.


También se proyectará 'Crónicas de Paletonia', e intercalado con la música, varios escritores leerán textos propios: Chusé Raúl Usón, Cristina Grande, Merche Llop y Nacho Escuín, Mario Sasot y Antoni Bengoechea, que culminarán con la lectura de un texto por parte de Ana Labordeta, hija del cantautor, han informado desde la organización.


Además, Francho Nagore, Antonio Pérez Lasheras, José Luis Melero y Nacho López Susín presentarán el librodisco 'M'aganaría' (título de una canción que Labordeta cantaba en aragonés, y que significa 'Me gustaría'), editado por Aladrada.


En él se recopilan textos y canciones que muestran el compromiso de José Antonio Labordeta con la diversidad lingüística aragonesa: intervenciones en el Congreso, artículos en prensa, entrevistas o canciones en aragonés.


Para la sociedad cultural Aladrada, la aproximación a la figura de José Antonio Labordeta, dos años después de su fallecimiento, "forma parte de la profundización en los valores que representó, en lo que supone de defensa de las libertades, de la democracia, de la autonomía, del pluralismo y de la creatividad".