Artes escénicas

Danza, ópera, música y circo en la nueva temporada del Teatro Principal

El 20 de septiembre comienza la nueva temporada del Teatro Principal de Zaragoza que ha programado veinte espectáculos con danza, ópera, música y circo.

Tiempos Modorros
Danza, ópera, música y circo en la nueva temporada del Principal

La comedia 'Tiempos Modorros', con Marisol Aznar y Jorge Asín, abrirá el 20 de septiembre la nueva temporada del Teatro Principal de Zaragoza, que ha programado veinte espectáculos en los que se cuelan la danza, la ópera, la música y el circo.


Hasta el 23 de diciembre pasarán por el escenario del Principal espectáculos de jota (del 27 al 30 de septiembre), Maribel Verdú y Antonio Molero con 'El tipo de al lado' durante las fiestas del Pilar (del 4 al 14 de octubre), Dantzaz Compañía, con 'Arte-An' (el 19 de octubre), o la cantante griega Eleftheria Arvanitaki y el italiano Umberto Tozzi, el 20 y el 26 de octubre, respectivamente.

Ópera

El Teatro Nacional de Odessa presentará las óperas 'La Traviata' y 'Rigoletto', el 27 y el 28 de octubre, y tras ellas, la compañía Mayumaná pondrá en escena, del 31 de octubre al 4 de noviembre, su espectáculo 'Racconto'.


La ópera regresará al Principal el 7 de noviembre con 'Carmen' y la Orquesta Sinfónica de Pleven, y el teatro, del 9 al 11 de noviembre, con Producciones Faraute y 'Yerma', de Federico García Lorca, con música de Enrique Morente, dirigida por Miguel Narros y protagonizada por Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermes.

Rock y Queen

Los seguidores de Queen tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevo de las melodías y el mejor rock de la banda británica con la compañía Moon World Records y el espectáculo 'Queen Symphonic Rhapsody', el 15 de noviembre.


Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta protagonizarán la obra 'Querida Matilde', del 16 al 18 de noviembre, la compañía norteamericana de bailarines-ilusionistas 'Momix' presentará el espectáculo 'Bothanica' del 23 al 25, y cerrarán la programación de noviembre Ismael Serrano (el día 29), quien presentará su octavo disco de estudio, 'Todo empieza y todo acaba en ti', y el compositor belga Wim Mertens (el día 30).


La música continuará el 1 de diciembre de la mano de Eliseo Parra, quien dará paso al 'showman' Moncho Borrajo con la tragicomedia 'Golfus Hispanicus', del 6 al 9 de diciembre.

Circo

El circo llegará a las tablas del Principal del 12 al 16 de diciembre, con el espectáculo 'Eoloh' y la compañía Cirque Style, integrada por 20 artistas que provienen de producciones de gran trayectoria circense como Cirque du Soleil, AfrikaAfrika y de espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage, y cerrará la programación, el 22 y 23 de diciembre, el Teatro Estatal Académico de Ópera y Ballet de Georgia, con 'Cascanueces'.

El Teatro del Mercado

Por otra parte, el Teatro del Mercado acogerá, hasta mediados de diciembre, el espectáculo 'Enchanté' de Divinas, 'Los villanos de Shakespeare' de Bitò Producciones, el cabaré mágico 'Échame un polvo...y desaparece', o el ciclo 'A Cántaros', con los cantantes Marcela Ferrari, Marwan, Luis Pastor y María Berasarte.