Cine

Almodóvar termina el rodaje de 'Los amantes pasajeros'

El director se ha reencontrado en esta película, antítesis del oscurantismo de 'La piel que habito', con Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Blanca Suárez.

Almodóvar y Cruz juntos
almodovar
EFE

Tras algo más de dos meses de rodaje, Pedro Almodóvar ha dado por finalizado el rodaje de 'Los amantes pasajeros', su película número diecinueve y vuelta a la comedia desenfadada con la que brilló en los años ochenta.


El "vuelo" de Pedro Almodóvar con sus "amantes pasajeros" ya ha aterrizado, ha confirmado la productora del realizador manchego, El Deseo.


Dos fotos en el perfil de Facebook lo celebran: una de Pedro Almodóvar dando el último golpe de claqueta y delante de una Blanca Suárez hablando por teléfono y otra con todo el equipo frente al avión reconstruido de las ficticias "aerolíneas Península".


"Terminamos cansados, contentos y un pelín más gordos", ha asegurado Agustín Almodóvar, hermano de Pedro y productor de la película, en su cuenta de Twitter, mientras que uno de los actores, el mexicano José María Yazpick, añade: "ha sido intenso, divertido y colorido. Gracias a PA (Pedro Almodóvar) y a todo su equipo! Graaaan viaje!".


Desde el 9 de julio, el realizador manchego había estado rodando en Madrid y el aeropuerto de Ciudad Real esta película coral, antítesis del oscurantismo de 'La piel que habito', y en la que se ha reencontrado con Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Blanca Suárez.


Miguel Ángel Silvestre, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, José Luis Torrijo y Laya Martí también forman parte de la tripulación de un filme que, además, ha tenido cameos de lujo con Penélope Cruz, Antonio Banderas, Carmen Machi y Paz Vega.


Durante los dos meses de rodaje, Pedro Almodóvar ha ido vertiendo impresiones en la página de Facebook, dando pistas sobre su nuevo y esperado filme, al que define como "coral, moral, oral e irreal, o irrealista".


"El reto de mis 'pasajeros' es que deben luchar contra su angustia, sus miedos y sus fantasmas sin la ayuda de la tecnología, (algo que hoy es difícil de imaginar) sin imágenes que les entretengan, les informen, o les anestesien. Desnudos, sin iPhones, videos de películas, Internet, iPads, condenados a ser ellos mismos, rodeados de desconocidos", decía pocos días después de empezar a rodar.


Ahora, 'Los amantes pasajeros' pasa a la fase de posproducción y todavía no tiene fecha de estreno, aunque Almodóvar, que desde 'La mala educación' ha estrenado todas sus películas en el Festival de Cannes, adelantaba en la autoentrevista que se realizó el 31 de julio que esta vez no quería competir en ningún certamen. "¿Festivales a la vista? No, gracias", decía.