Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Teatro

Zaragoza prepara su cuarta edición del Certamen de Teatro No Profesional

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre en el Centro Cívico Universidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Universidad, ha convocado la cuarta edición del certamen de Teatro No Profesional, que repartirá premios de hasta 600 euros entre los ganadores y finalistas.

El certamen tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre y hasta el 30 de septiembre podrán inscribirse todos los grupos de teatro aficionado del territorio español, de cualquier género, pero con una sola obra en español original o de autor, y contarán con 120 minutos para montar y 3 horas para representar y desmontar.

Para participar es necesario una solicitud oficial de participación, que se puede solicitar al Centro Cívico Universidad, el resumen del argumento de la obra, una ficha artística y técnica de la obra, el reparto y un DVD del montaje, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las representaciones se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Cívico Universidad, cuyo escenario tiene las dimensiones de 3,40 metros de alto por 8 de ancho por 5 de fondo, y un jurado de profesionales del teatro y representantes de la organización, elegirá de entre todos los solicitantes un total de seis grupos como finalistas y seis grupos de reserva.

El nombre de los ganadores se dará a conocer el domingo 25 de noviembre, momento en el que se entregarán los premios a la mejor dirección y puesta en escena, con 600 euros, al mejor actor y actriz, con 300 euros cada uno, y otros 600 euros a cada uno de los seis finalistas seleccionados.

Etiquetas