Teatro

Zaragoza prepara su cuarta edición del Certamen de Teatro No Profesional

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre en el Centro Cívico Universidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Universidad, ha convocado la cuarta edición del certamen de Teatro No Profesional, que repartirá premios de hasta 600 euros entre los ganadores y finalistas.


El certamen tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre y hasta el 30 de septiembre podrán inscribirse todos los grupos de teatro aficionado del territorio español, de cualquier género, pero con una sola obra en español original o de autor, y contarán con 120 minutos para montar y 3 horas para representar y desmontar.


Para participar es necesario una solicitud oficial de participación, que se puede solicitar al Centro Cívico Universidad, el resumen del argumento de la obra, una ficha artística y técnica de la obra, el reparto y un DVD del montaje, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza.


Las representaciones se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Cívico Universidad, cuyo escenario tiene las dimensiones de 3,40 metros de alto por 8 de ancho por 5 de fondo, y un jurado de profesionales del teatro y representantes de la organización, elegirá de entre todos los solicitantes un total de seis grupos como finalistas y seis grupos de reserva.


El nombre de los ganadores se dará a conocer el domingo 25 de noviembre, momento en el que se entregarán los premios a la mejor dirección y puesta en escena, con 600 euros, al mejor actor y actriz, con 300 euros cada uno, y otros 600 euros a cada uno de los seis finalistas seleccionados.