Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tradición medieval

Miles de personas arropan al Toro Vega pese a los intentos para impedirlo

La Junta de Castilla y León ha anunciado que no prohibirá la celebración del festejo mientras se trate de un espectáculo legal.

Efe. Tordesillas Actualizada 11/09/2012 a las 13:03
0 Comentarios
Los caballistas han dado muerte a 'Volante', el Toro de La Vega.CéSAR MANSO/AFP

Miles de personas, unas 40.000 según el Ayuntamiento, han presenciado este martes en Tordesillas (Valladolid) el festejo del Toro de la Vega, que se ha celebrado pese a que un grupo de antitaurinos ha intentado impedirlo y que ha sido declarado sin ganador.

Un grupo de activistas, venidos de distintos puntos de España y convocados por colectivos antitaurinos a través de redes sociales, ha sido desalojado a la fuerza por la Guardia Civil minutos antes de las 11.00 horas, cuando comienza, cada segundo martes de septiembre, el festejo, que consiste en matar con lanzas un toro en el campo.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que no se han producido detenciones y los antitaurinos han sido alejados del recorrido del festejo, que ha sido declarado nulo, sin vencedor, por la forma en que ha muerto el toro fuera la zona autorizada. Al parecer, el toro, de nombre Volante, ha sido lanceado por dos jinetes a la vez, algo que está prohibido según el reglamento del festejo.


No se prohibirá

La Junta de Castilla y León ha anunciado que no prohibirá la celebración anual del torneo del Toro de la Vega mientras se trate de un espectáculo legal, ha advertido este martes la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno autonómico, Alicia García.

"Si la normativa se cumple, la Junta de Castilla y León no emprenderá ninguna acción para prohibir la festividad del Toro de la Vega", ha manifestado a los periodista la consejera, competente de forma exclusiva en la promoción y difusión cultural de la fiesta brava.

Ha sido durante la visita al Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, ubicado en el municipio de Simancas, a unos veinte kilómetros de Tordesillas, escenario este martes del festejo medieval.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo