Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cultura

Jerónimo Blasco cree que el aumento del IVA supondrá recaudar menos

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente pide distinguir entre ocio y cultura, mientras espera que la subida de impuestos "no afecte a corto plazo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/09/2012 a las 13:54
0 Comentarios
El consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco.TONI GALáN / APG

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha estimado que el aumento del IVA en los productos culturales del 8 al 21 por ciento "supondrá recaudar menos" y ha solicitado que en la aplicación de la subida de este impuesto se distinga entre ocio y cultura.

Blasco ha explicado que "no es igual el ocio que representa un parque de atracciones que otros sectores de la cultura como la danza o el teatro" en referencia al precio de las entradas que "si se machaca a los productores y artistas en sus actuaciones en vivo hacemos un flaco servicio".

En rueda de prensa para presentar la temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio de Zaragoza, Blasco ha calculado que el aumento del IVA "esperemos que no afecte a corto plazo, pero en enero creo que se notará en los precios".

Por su parte, el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel ngel Tapia, ha indicado que en la capital aragonesa las entradas son "más baratas que en otras ciudades" y ha expuesto el ejemplo de que la entrada para un concierto del cantaor de flamenco Miguel Poveda en Zaragoza cuesta 45 euros, mientras que en otras ciudades, como Barcelona, el precio se eleva hasta los 70 u 80 euros.

Tapia ha detallado que "asumimos el aumento del IVA" y el precio de las entradas para los conciertos de esta temporada será el mismo que en la edición anterior para confiar en que "se abone más público y se vendan más entradas para poder asumir ese incremento".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo