Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

'Blancanieves', Trueba y 'Grupo 7', preseleccionados para el Óscar

Las tres películas son las finalistas entre las que se elegirá la representante del cine español ante la Academia de Hollywood.

Efe. Madrid Actualizada 11/09/2012 a las 12:25
1 Comentarios

'Blancanieves', de Pablo Berger; 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba, y 'Grupo 7', de Alberto Rodríguez, son las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine para optar a representar a España en la carrera por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

El presidente de esta institución, Enrique González Macho, y su vicepresidenta, Judith Colell, han anunciado este miércoles en Madrid la terna de finalistas para elegir a la película española que competirá por el Óscar en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se elegirá el 27 de septiembre.

Asimismo, 'Blancanieves', 'Grupo 7' e 'Invasor', de Daniel Calparsoro, han sido seleccionadas para representar a España en la 55 edición de los premio Ariel del cine mexicano.


  • LINDERHOF11/09/12 00:00
    No he visto todavía "Blancanieves" y "el artista y la modelo" (se estrenan el último fin de semana de este mes), pero si entre las seleccionadas han escogido a "Grupo 7", es que realmente el cine español está en una crisis mucho mayor que la económica.  Me pareció una película de las más flojas que se han estrenado,  con un "interprete" (llamarlo actor ofendería a los que realmente lo son) como Mario Casas, que da grima verlo, aunque a las chicas les guste mucho....pero el físico no lo es todo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo