Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Penélope Cruz desmiente que vaya a producir películas en España

"La crisis es un tema demasiado serio como para dejar que se malinterpreten o manipulen mis palabras", ha dicho la actriz en un comunicado.

Efe. Madrid Actualizada 09/09/2012 a las 14:46
4 Comentarios
La actriz Penélope CruzAFP

La actriz española Penélope Cruz ha desmentido en un comunicado haber afirmado que producirá "al menos dos películas al año en España para dar trabajo", como publicaba este sábado el diario italiano 'La Stampa'.

"La crisis es un tema demasiado serio como para dejar que se malinterpreten o manipulen mis palabras", subraya Penélope Cruz que justifica así su decisión de romper ahora su costumbre de no enviar a los medios de comunicación "notas para aclarar ni rectificar nada", ya que considera que en esta ocasión "merece la pena que lo haga".

Reconoce que manifestó al diario italiano su "preocupación por la crisis" en España y también "por el futuro del cine español", así como haber comentado que "ojalá" su situación "sirviera, por ejemplo, para animar a que se eligiera España para rodar determinadas coproducciones o para impulsar o incluso coproducir algún proyecto", como el que lleva "años intentando sacar adelante".

La actriz cree que esto tiene "poco que ver" con la frase "produciré un par de películas al año en España para dar trabajo a cientos de personas", que reproducía el diario en su edición del sábado.

Para la musa de cineastas como Pedro Almodóvar o Woody Allen esa frase "encierra un tono prepotente" que "nada tiene que ver -subraya- con lo que yo quise expresar".

"También se han manipulado mis respuestas sobre otros temas, incluida la situación del paro en España, lo cual me parece especialmente grave", continua la actriz en su nota.

Y lamenta que "no es la primera vez que se distorsiona" una entrevista suya, "pero tratándose de temas tan delicados, no quería dejarlo sin aclarar" en esta ocasión.


  • Pili10/09/12 00:00
    Dejarla en paz de una vez, por favor. No seamos tan envidiosos.
  • OSEA10/09/12 00:00
    Osea que los políticos banqueros, registradores, notarios, especuladores puros, terratenientes, empresarios fraudulentos, untados de mordidas en Caimán, Suiza... pueden salvarnos y debemos salvarlos a través de sus bancos, pero una actriz CON VARIAS CANDIDATURAS AL OSCAR DE HOLLYWOOD que vive generosamente de lo que le pagan por su trabajo, ciudadana española, que como tal es reconocida en el mundo y que al menos su dinero ganado aquí lo tiene aquí y pertenece y participa en la Academia de aquí.... ¿no puede decir nada de nada? Me da a mi que "los españoles" con derecho a privatizar esa denominación, que nos pertenece a todos, sois los que deberíais aprender a respetar que españoles somos todos y opinión tenemos todos. Así que para reprimir a los demás, tal vez tu deberías callar #1. Y tu la # hablar de lo que sepas.
  • Vic10/09/12 00:00
    Vamos, que tranquilos que mi dinero está muy bien en las Islas Caimán (o Suiza, o el paraíso que toque) y que yo ya no vivo allí, ¿no? 
  • Euge09/09/12 00:00
    Esta señora solo puede hablar de ñoñerias. Por favor, sobre paro y crisis, se quede calladita. Siga en su nube maravillosa y deje a los españoles trabajar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo