Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Penélope Cruz: "Produciré un par de cintas al año en España para dar trabajo"

"Quiero llevar trabajo a mi gente (...) Aprovechare mi posición privilegiada. Es lo que más me interesa en este momento", ha dicho la actriz.

Efe. Roma Actualizada 08/09/2012 a las 15:21
12 Comentarios
La actriz Penélope CruzAFP

La actriz española Penélope Cruz aseguró que tiene intención de producir "al menos dos películas al año" en España para dar trabajo en su país, en una entrevista publicada este sábado por el diario italiano 'La Stampa'.

"Quiero llevar trabajo a mi gente (...) Aprovechare mi posición privilegiada. Es lo que más me interesa en este momento. Sé que es un grano de arena en medio del desierto, pero es una responsabilidad que creo que tengo. Produciré al menos un par de películas al año. Una manera de dar trabajo a cientos de personas. Es una idea fija que tengo", dijo.

La actriz, que atesora un Oscar por 'Vicky, Cristina, Barcelona', explicó que ella ha trabajado duro, pero reconoció que ha podido contar con su oportunidad en la vida, pero que actualmente "se está quemando toda una generación de jóvenes muy preparados, llenos de cualidades, pero a los que solo les queda darse de cabezazos contra las paredes o salir a manifestarse en la calle".

"El desastre de España y los problemas de Italia están a la vista de todos, pero pensad también en lo que sucede en Siria o África. Es inaceptable, doloroso y triste. Como ha dicho Robert Redford, hoy el mundo no es un buen sitio", agregó la estrella internacional.

Sobre la crisis internacional, la actriz afirmó que las decisiones que están tomando los gobiernos para resolverla "son equivocadas y crean cada vez mas desesperación". Y sobre España, Cruz no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que está totalmente "en desacuerdo" con la política del Gobierno de Mariano Rajoy.

La musa de Woody Allen o Pedro Almodóvar, que acaba de rodar 'Venuto al mondo', una coproducción entre Italia y España dirigida por Sergio Castellito, aseguró que el personaje de Gemma que encarna en la misma ha sido el más difícil de su carrera junto a su interpretación en 'Volver'.


  • Para mejillon cebra09/09/12 00:00
    Eres una plaga como la especie que lleva tal nombre.. Pero a diferencia del cebra los fachillas estáis en vías de extinción y nadie derramará una lágrima cuando os extingais con los comunistas y otros extremistas. Yendo a lo que importa, si Penélope te le leyera tendría una mezcla de grima y pena por tí.. porque ha hecho mucho más con su vida que tu perdiendo la tuya en estas tonterías y esgrimiendo tamañas barbaridades por argumentos. Penélope NO NECESITA SUBVENCIONES, GANA UN PASTIZAL, COMO DIEZ VECES AL AÑO LO QUE TODOS LOS FACHAS DE ESPAÑA JUNTOS.. Y POR ESO MISMO SI TIENE PODER ECONOMICO PARA AYUDAR AL CINE Y LO QUE LE PLAZCA.. Y POR SUPUESTO PARA ELEGIR LA TEMATICA Y PODRA ELEGIR LA GUERRA CIVIL O LO QUE SE LE PASE POR EL ARCO DEL TRIUNFO, ES SU DINERO.. FALTARIA MAS.
  • natxix09/09/12 00:00
    Pues yo he encontrado este comunicado de Penélope negando haber dicho esto: http://www.elmundo.es/yodona/blogs/si-yo-te-contara/2012/09/09/comunicado-de-penelope-cruz.html
  • Aran09/09/12 00:00
    Cuantos comentarios negativos a un intento de dar trabajo a mucha gente. No esta bien ya de criticar cualquier cosa que haga alguien con ideología diferente?
  • APAGAYVAMONOS09/09/12 00:00
    #1 #2 y #3 Se nota que sabeis mucho de cine. Habra repetido con Woody Allen o habrá entrado en la saga del Caribe, por casualidad, como sus nominaciones al Oscar. Igual que Bardem, que debe tener 2 Oscar por casualidad. En Hollywood no deben saber nada de cine ¿êh? Anda "q" tu si que debes dejar mudo tu teclado y no castigarnos más. Tu obra humana ya está completada y habla por si misma.
  • mejillon cebra09/09/12 00:00
    Es decir, ahora que ya no cobro los megasueldos de antes que me permitan llevar mi vida de lujo, y antes de seguir haciendo anuncios de videojuegos, vengo a España, pido la subvención correspondiente y produzco cualquier bodrio sobre la guerra civil o similar y me lo llevo crudo. Que recaude dinero en taquilla o incluso que se llegue a estrenar me la trae al pairo. Qué lista ha sido esta chica siempre.....
  • Para ESPAÑOL09/09/12 00:00
    Los toros ya se pagaba el 18% y han pasado al 21%, las novilladas de los chicos que empiezan se pagaba el 8% y ahora ha pasado al 21%. así que informate un poco más. El fútbol no lo se ni me interesa.
  • miguel fornies08/09/12 00:00
    Que buenos son estos progres de hoy en dia, ya no son como los de antes 
  • Para los catetos aludidos08/09/12 00:00
    Producir significa poner dinero.. Lo puede hacer sin venir a este pozo de ratas de país que tenemos.
  • Español08/09/12 00:00
    Ay que ver, leyendo algunos comentarios como detestan el cine y la cultura en general algunos ceporros fascistoides. NO me extraña, despues de matar poetas, cientifícicos y filósofos y aplaudir exclusivamente al ínclito defraudador que va de español pero cotiza en Miami.... La película más subvencionada de la historia del cine español es de Garci y se la financió Esperanza Aguirre del PP. Yo no la he visto... pero en cualquier caso, bienvenido cualquiera que fomente la cultura y el arte. Por cierto sube el IVA de los espectaculos culturales, pero el fútbol y los toros no sube. NO había quien decía que eso era arte? ¿por qué no protestan ahora?
  • q08/09/12 00:00
    No, Pene, déjalo. Quedaté donde estés, no nos castigues mas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo