Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Toros

Fallece el apoderado, ganadero y empresario aragonés José Luis Marca

Marca gestionó la carrera de toreros como Espartaco, Manzanares, Litri, Finito de Córdoba, Morante de la Puebla o Emilio Muñoz.

Efe. Sevilla Actualizada 04/09/2012 a las 14:53
0 Comentarios

El apoderado, ganadero y empresario aragonés José Luis Marca ha fallecido en Sevilla después de unas dolencias cardiorrespiratorias que arrastraba desde hace tiempo y que no ha podido superar, han informado fuentes familiares.

El fallecimiento se ha producido en la clínica sevillana USP Sagrado Corazón y sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de la SE-30, donde serán velados.

José Luis Marca nació en Zaragoza e intentó ser torero en su juventud aunque pronto condujo sus pasos a la faceta de empresario y apoderado taurino, vertiente que le llevó a ocupar un lugar destacado en el mundo del toreo.

Destacó especialmente a raíz del lanzamiento del diestro Paco Ojeda, una de las figuras más importantes de los años ochenta que con el tiempo se convertiría en su yerno

Dentro de esa faceta de apoderado, Marca gestionó la carrera de toreros como Espartaco, Manzanares, Litri, Finito de Córdoba, Morante de la Puebla o Emilio Muñoz, mientras que uno de sus apoderamientos más recientes fue con el joven diestro sevillano Daniel Luque.

El taurino aragonés también cosechó éxitos en su faceta de ganadero de bravo y empresario, entre otras, de la plaza de Zaragoza.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo