Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eccehomo de Borja

Listo el borrador del informe sobre la restauración del eccehomo

La empresa restauradora Albarium ha confirmado la entrega del primer borrador a la fundación Sancti Spiritus, depositaria de la obra.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2012 a las 18:12
8 Comentarios
El eccehomo de BorjaEFE

La empresa encargada de restaurar el eccehomo de la iglesia del Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza), destrozado por una anciana en su intento de repararlo, ha confirmado que el pleno del patronato de la Fundación Sancti Spiritus, ya tiene "un borrador del informe" para su restauración.

Desde la empresa restauradora Albarium han confirmado este lunes por la mañana que la Fundación Sancti Spiritus, depositaria de la obra original, ya tiene "el primer borrador del informe" que determinará el fin de la obra.

Encarnación Ripollés, una de las restauradoras de Albarium, ya dijo el pasado viernes que este informe técnico indicará el estado de conservación de la pintura original, su soporte -una pared de la iglesia muy castigada por las humedades-, el tratamiento propuesto, datos técnicos y los materiales a utilizar y procedimiento a seguir.

Y aunque en su momento Ripollés era optimista en la posibilidad de "extraer" la pintura realizada por la anciana y colocarla sobre un soporte para hacer aflorar la pintura original, este lunes se ha limitado a afirmar que tendrá que ser el patronato de Sancti Spiritus "quien decida qué hacer con la pintura".  



  • Rabalero.03/09/12 00:00
    BORJA, la ciudad de BORJA, está muy por encima de todo esto. Esto se ha magnificado, se ha desproporcionado. Y, la verdad, no entiendo nada. No obstante agradecer a la Sra. Cecilia su buena voluntad. Todo esto, para mi, queda en algo simplemente anecdótico. Pido respeto para la cidad de BORJA, siempre volcada en desarrollar eventos culturales de todo tipo.
  • Casimiro03/09/12 00:00
    La restauración que la pague el cura de su bolsillo, estos son capaces de pedirle responsabilidades a la anciana.
  • Raul03/09/12 00:00
    @Trollface: detecto arrogancia y prepontencia en tu mensaje. Asignas etiquetas rapidemente a los que no opinnan como tu. No se si los que piden que se mantenga la pintura o que se restaure lo hacen por un motivo u otro. Yo no soy adivino para saber los motivos de unos u otros, solo se los mios.
  • Luis03/09/12 00:00
    Juro no volver a poner un pie en Borja como destrocen la obra de Cecilia
  • Xinquer03/09/12 00:00
    Espero que se respete la obra de Cecilia, para mí, se trata de una excelente restauración al actualizar la obra y no dudo de su buena voluntad. Esta es la versión de la pintura que merece la pena conservara.
  • carlos03/09/12 00:00
    Jodo que rollo 
  • ROKY03/09/12 00:00
    Ceciliaa!!!! No te dejes comer el pan! tu eres mejor que la restauradora!!!. Y si no, haces una huelga de hambre que eso siempre funciona en este pais de panderetaa.
  • Trollface03/09/12 00:00
    Y que nadie se engañe, detrás de las iniciativas para que LA CHAPUZA se quede como está simplemente encontramos el interés económico e incluso cierto grado de burla laicista(que no escatiman oportunidad para ventilar su cristofobia) El agnosticismo o el ateismo  no atacan las creencias ajenas(como es mi caso) pero el laicismo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo