Patrimonio

El caso del eccehomo saca a la luz otra desafortunada intervención artística

Varias escenas pintadas por una aficionada conviven con los frescos de Bayeu en la Cartuja de las Fuentes, en Sariñena.

Algunas de las obras añadidas por la familia de los propietarios
El caso del eccehomo saca a la palestra otra desafortunada intervención artística

La polémica surgida en torno a la 'restauración' del eccehomo de Borja está motivando que salten a las redes sociales otras desafortunadas intervenciones en el patrimonio artístico aragonés. Ayer se discutía sobre las cinco obras que dejó una pintora 'amateur' en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes (Sariñena) y que comparten espacio con los valiosos 2.500 metros cuadrados de frescos realizados por fray Manuel Bayeu, cuñado de Goya.


Aunque ambas historias comparten el atrevimiento de sus creadoras o la difusión a través de internet, hay claras diferencias. De hecho, las cinco pinturas de la Cartuja de las Fuentes son obra de una sobrina de las hermanas Bastarás, propietarias del monumento, y, frente a lo sucedido en Borja, fueron realizadas sobre un espacio libre, el dejado por la retirada de varios tapices.


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