Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cultura

Cancelan la suscripción a 113 revistas en la Biblioteca de Aragón

El Ministerio de Cultura ha dejado de enviar, en lo que va de 2012, publicaciones culturales, científicas y divulgativas.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 28/08/2012 a las 23:53
14 Comentarios
Una de las pegatinas del Ministerio de Cultura.

La hemeroteca de la Biblioteca de Aragón, en la calle de Doctor Cerrada, tampoco se libra de los recortes. Las estanterías que forman los distintos pasillos de la estancia, en la planta superior del edificio, muestran hasta 113 pegatinas con el mensaje "Cancelada temporalmente" y la rúbrica del Ministerio de Cultura.

Hasta ahora, las casillas sobre las que se han colocado los adhesivos estaban ocupadas por revistas de diferente índole: cultura, historia, diseño, ciencia, divulgación universitaria, economía o deportes, entre otros.

Según explican los propios trabajadores, este recorte se hizo efectivo "desde comienzos de año", cuando empezó a cortarse el suministro de "hasta una quinta parte de las publicaciones" que se venían prestando en la biblioteca más importante de la Comunidad.


  • Jua30/08/12 00:00
    ¿Pero que recortando? ¿Dónde estan los recortes en las tonterías que no aportan nada? Y ahora con esto... "El chocolate del loro"
  • cesege30/08/12 00:00
    Marta (10), la verdad es que cansan las explicaciones tipo ... recortamos la sanidad porque media humanidad viene a cambiarse de sexo a España (y lo pagamos los que hacemos un buen uso de la Sanidad Pública), bajamos las prestaciones por desempleo porque la mayoría de los parados son unos vagos que no quieren trabajar (y lo pagamos los parados que queremos trabajar), subimos el IVA porque hay muchos que defraudan (y lo pagamos, con la subida del IVA, los que pagamos religiosamente nuestros impuestos). Pues ahora ... total, si a la biblioteca solo va gente a pasar el rato, a tomar cafe, a ligar y a pasar la mañana. En fin ... que manía con hacer de la anécdota el todo (muy propio de la derecha, por lo que estamos viendo) y de insultar constantemente a todo el mundo. Prefiero que me digan la verdad: no hay dinero y no se nos ha ocurrido otra cosa.
  • televidente29/08/12 00:00
    Son unos sinverguenzas
  • ARAGONES29/08/12 00:00
    PARA 4 JOSEFA .... Pero si solo vais cuando teneis exámenes. El resto del tiempo vacias y sino cuando esté activa la universidad te dás una vuelta. Con respecto a los periodicos, me parece bien, yo solo he visto el Pais en la Universidad, debería estar el Heraldo de Aragón y Periódico de Aragón el Pais que se lo compre cada cual. A lo mejor ahora ponen la Gaceta..... nunca se sabe. Lo siento por los abuelos que leian alli el periódico, los jovenes teneis internet no...........
  • Tito29/08/12 00:00
    Bueno ya que el gobierno continua recortando en posible cultura, le propongo nos rellene las bibliotecas con La Biblia en modo A.T y N.T y así nos seguiremos cultivando en lo antiguo y lo que no nos lleva a nada en la vida. Amen...
  • No solo en la Biblioteca de Aragón29/08/12 00:00
    Para completar la noticia: No solo en la Biblioteca de Aragón, la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Zaragoza, también ha acusado desde principios del año 2012, la falta de revistas (en su mayoría culturales), que venían desde el Ministerio de Cultura (Gobierno Central), eso ha hecho que tengamos en estas bibliotecas una oferta muy pobre, ya que nuestro presupuesto es escasísimo
  • MARTA29/08/12 00:00
    Josefa ¿y lo vas a pagar tú?. Más falta harán los hospitales, digo yo. Además, yo cuando he ido allí lo que más he visto ha sido gente que se lleva dvds (muy bibliotecario no es) y chavales que van a colocar los apuntes a las mesas para después largarse a tomar un café o simplemente a lucirse en la puerta (Con un carrito de bebé se han molestado cuando les he pedido que se apartaran en la rampa de acceso en alguna ocasión) o a tener a los niños por la tarde entretenidos en la biblioteca infantil, que muchos confunden con una ludoteca. En cuanto a la fila, que suerte tienes que puedes ir, yo con ese horario no he podido pero tampoco me he quejado porque también se ha recortado en cosas más esenciales (me ha tocado en un hospital) y no oigo a mucha gente protestar en prensa.
  • sen29/08/12 00:00
    El gasto en publicaciones "de papel" lo creo a estas alturas del partido TONTO cuando todo el mundo va con sus Tablets y teléfonos inteligentes. No hay mas que ver que puestos a ahorrar hasta el BOE y publicaciones similares son en formato digital. El ahorro en revistas "cuore-hola-heraldo-el mundo y demás" que lo dediquen a otra cosa.
  • fernado29/08/12 00:00
    En mi ciudad hace muchos años que la cuota anual de la biblioeca municipal son tres euros, menos que un paquete de tabaco.
  • JOSEFA29/08/12 00:00
    Una auténtica pena los recortes en la Biblioteca de Aragón y demás. Al recorte de suscripciones sumemos el recorte de horas de servicio: este último lunes (único dia de la semana que está abierta por la tarde), cinco minutos antes del cierre había una fila de unas 20 personas para formalizar préstamo de libros. Este horario todavía continuará hasta el 15 de Septiembre. Estas bibliotecas deberían estar abiertas todo el año en sábados y domingos y con programas de dinamización de la lectura y actividades culturales. En fin, ahí queda.