Obituario

Muere la actriz Aurora Bautista

Entre los premios que ha recibido a lo largo de su carrera figuran la medalla de plata de la ciudad de Zaragoza.

Fotografía de archivo del 29 de marzo de 2009 de la actriz Aurora Bautista
Muere la actriz Aurora Bautista
EFE

La actriz Aurora Bautista, de 86 años, ha fallecido a las 22.00 en la clínica de la Milagrosa de Madrid tras no poder superar una infección que le ha afectado en las últimas 24 horas.


Fuentes de la familia han informado de que la actriz fue trasladada a la clínica desde la residencia en la que vivía desde hace un tiempo.


La capilla ardiente de Aurora Bautista ha sido instalada en el Tanatorio de San Isidro y el entierro será el próximo miércoles 29 de agosto en la Sacramental de San Justo.


Aurora Bautista Zumel nació en Villanueva de los Infantes (Valladolid), el 15 de octubre de 1925. A los quince días fue trasladada a Madrid, ciudad en la que estudió en el Instituto Escuela antes de la Guerra Civil.


Después del éxito obtenido en "Locura de amor", la productora Cifesa la contrató en exclusiva por tres años para hacer dos películas anuales, aunque, finalmente, sólo se rodaron "Pequeñeces" (1949) y "Agustina de Aragón" (1950), ambas de Juan de Orduña.


Entre los premios que ha recibido a lo largo de su carrera figuran la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes; la medalla de plata de la ciudad de Zaragoza; el premio de la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid (1995); el premio de Teatro "Provincia de Valladolid" (1997) y el premio homenaje a toda una carrera, de la revista Fotogramas (2001).