Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fotografía

El fotógrafo zaragozano Javier Tles expone en Getxo

El aragonés participa en el Festival Internacional de Fotografía-Getxophoto, dedicado este año monográficamente a la infancia.

Efe. Getxo Actualizada 28/08/2012 a las 19:01
0 Comentarios

El fotógrafo zaragozano Javier Tles participa en el Festival Internacional de Fotografía-Getxophoto, dedicado este año monográficamente a la infancia, con imágenes de acrobacias realizadas por niños gimnastas.

El festival llena desde este martes y durante un mes las calles, espacios públicos y salas de exposiciones de la localidad vizcaína con la obra en torno a la infancia de una veintena de autores internacionales.

Han presentado el festival en una rueda de prensa el director de Getxophoto, Jokin Aspuru, y el comisario de la exposición, Frank Kalero.

Aspuru ha recordado el lema de este año 'Elogio a la infancia', una etapa de la vida, ha dicho, "difícil e idealizada, y que se presenta con trabajos, en su mayoría realizados por mujeres, que abordan temas tan diversos como el llanto, la amistad, los veranos interminables o las fiestas de cumpleaños, entre otros".

Entre los artistas que exponen, Robin Schwartz, que fotografía a su hija con animales; O Zhang, que retrata a niñas que fueron adoptadas en China por familias estadounidenses, o la inquietante Teresa Vlockova, con sus instantáneas de niñas gemelas en las que reflexiona sobre el yo y cómo nos percibimos.

También se puede ver la controvertida obra hiperrealista de Jill Greenberg, que saca primeros planos de niños llorando desconsoladamente; la técnica para hacerles llorar consistía en ofrecerles caramelos para quitárselos luego.

También turbadoras imágenes Ilona Szwarc, que expone una serie de retratos de niñas americanas con sus Americanas Girl Dolls, unas muñecas que se pueden personalizar hasta ser una réplica exacta de sus dueñas.

Entre los españoles, además de Javier Tles, se encuentra el guipuzcoano Jon Uriarte, que ha diseñado un álbum familiar de fotos sin cabezas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo