Festival de cine

El Obuxofest cierra su undécima edición

Los amantes del cine extraño, fantástico y de terror se han dado cita, un año más, en Javierrelatre. El festival cierra con éxito de participación.

La undécima edición del festival Obuxofest ha culminado este domingo una de sus ediciones más participativas. Este certamen es un festival de cine extraño, fantástico y de terror que desde hace 10 años reúne cada agosto a centenares de amantes del cine de género en Javierrelatre (Huesca).


El punto fuerte de esta edición ha sido la participación de los asistentes, que no se perdieron el concurso de reinas del grito ni el concierto de los Mutagénicos. Durante el fin de semana se han grabado 15 piezas para el rally de videominutos, con géneros que se mueven desde el terror más gore hasta el "video-arte-de-estudiante-de-bellas-artes", según explican los autores.


A lo largo del fin de semana las proyecciones nocturnas de cortometrajes en la plaza del pueblo, el concurso de Scream Queens y el resto de actividades han atraído centenares de asistentes y curiosos al pueblo.


Según la presidenta del festival, María Rubio, "la gente viene al Obuxo con ganas de participar en las actividades. Y eso es lo que lo transforma en un festival único, vivo y cercano".