En una pastelería madrileña

Un eccehomo de chocolate y frambuesa

El pastelero Mariano Olivera, que ha creado una reproducción de la pintura en una crêpe, es partidario de que se mantenga la nueva versión de la pintura.

Los visitantes del Mercado de San Miguel aprovechan para fotografiarla.
Un eccehomo de chocolate y frambuesa
EFE. KIKO HUESCA

Una pastelería madrileña ha realizado una crêpe, decorada con chocolate y frambuesa natural, con un dibujo similar a la restauración fallida del eccehomo de la localidad de Borja (Zaragoza), una manera más de llamar la atención sobre este hecho que ha tenido repercusión internacional.


El autor del dulce, Mariano Olivera, que trabaja en el Horno de San Onofre ubicado en el madrileño Mercado de San Miguel, ha explicado, por teléfono, que "casi todos los días" preparan una crêpe "conmemorativa" y no ha querido dejar pasar esta "interesante, llamativa y cómica" noticia "de alcance mundial".


"Una italiana la estaba mirando mientras hablaba, completamente empapada de la noticia, explicando a otra persona lo que había pasado", ha comentado el pastelero, que se muestra partidario de que la nueva versión "más llamativa" sea la que quede en los muros del santuario de Nuestra Señora de la Misericordia.


"Ha puesto en las portadas de todo el mundo la ciudad de Borja, eso de otra manera no sé cómo se puede conseguir", ha señalado.


Durante toda la jornada, los visitantes del Mercado de San Miguel se han realizado fotos con esta versión dulce del eccehomo de Borja, aunque en esta, la imagen tiene una nariz y una boca más definida, realizadas con una manga pastelera.


Debido al gran éxito de su idea, durante los próximos días Olivera expondrá en el escaparate de la pastelería diferentes versiones de esta reproducción, que no está a la venta, para mantener la calidad del dulce, que se ve comprometida por el calor de la capital.


El crêpe del eccehomo se suma a la iniciativa realizada desde este año por el horno, que ya ha conmemorado, entre otros, el día de la Comunidad de Madrid dibujando sobre este típico plato francés una parte de 'Los Fusilamientos del 2 de Mayo' de Goya o un trébol para felicitar el día de San Patricio.