Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eccehomo

En una pastelería madrileña

Un eccehomo de chocolate y frambuesa

El pastelero Mariano Olivera, que ha creado una reproducción de la pintura en una crêpe, es partidario de que se mantenga la nueva versión de la pintura.

Efe. Madrid Actualizada 24/08/2012 a las 23:22
8 Comentarios
Los visitantes del Mercado de San Miguel aprovechan para fotografiarla.EFE. KIKO HUESCA

Una pastelería madrileña ha realizado una crêpe, decorada con chocolate y frambuesa natural, con un dibujo similar a la restauración fallida del eccehomo de la localidad de Borja (Zaragoza), una manera más de llamar la atención sobre este hecho que ha tenido repercusión internacional.

El autor del dulce, Mariano Olivera, que trabaja en el Horno de San Onofre ubicado en el madrileño Mercado de San Miguel, ha explicado, por teléfono, que "casi todos los días" preparan una crêpe "conmemorativa" y no ha querido dejar pasar esta "interesante, llamativa y cómica" noticia "de alcance mundial".

"Una italiana la estaba mirando mientras hablaba, completamente empapada de la noticia, explicando a otra persona lo que había pasado", ha comentado el pastelero, que se muestra partidario de que la nueva versión "más llamativa" sea la que quede en los muros del santuario de Nuestra Señora de la Misericordia.

"Ha puesto en las portadas de todo el mundo la ciudad de Borja, eso de otra manera no sé cómo se puede conseguir", ha señalado.

Durante toda la jornada, los visitantes del Mercado de San Miguel se han realizado fotos con esta versión dulce del eccehomo de Borja, aunque en esta, la imagen tiene una nariz y una boca más definida, realizadas con una manga pastelera.

Debido al gran éxito de su idea, durante los próximos días Olivera expondrá en el escaparate de la pastelería diferentes versiones de esta reproducción, que no está a la venta, para mantener la calidad del dulce, que se ve comprometida por el calor de la capital.

El crêpe del eccehomo se suma a la iniciativa realizada desde este año por el horno, que ya ha conmemorado, entre otros, el día de la Comunidad de Madrid dibujando sobre este típico plato francés una parte de 'Los Fusilamientos del 2 de Mayo' de Goya o un trébol para felicitar el día de San Patricio.


  • Josefo25/08/12 00:00
    Aparte de las muertes en nuestras carreteras no desdobladas, algún día seremos protagonistas de alguna autentica noticia seria y no de estas chirigotas que nos ponen como idiotas ante los lectores del mundo entero.m Lástima de Aragón (ahora con tilde en la Á) reducido al chiste y a la burla.
  • q25/08/12 00:00
    Este pastelero, aparte de aprovechar la tirada con su invento, lo que tiene que hacer es opinar menos y tener un poco de respeto. De pastelero, quizá sepa algo. De lengua larga tiene bastante. Aparte, yo pienso que ya vale con el asunto de la pobre señora, que quizá sea un tema mas de años de edad que otra cosa. Parece que en esta autonomía y en este país llamado España no hay temas mas importantes.
  • NOSFERATU25/08/12 00:00
    JOSEFO, no eches las culpas a los aragoneses, si no a las televisiones y prensa nacional, que no se enteran de nada o no se quieren enterar, todo lo que no ocurra en Madrid o Barcelona, se lo trae floja, (la verdad es que al resto de España se la trae floja lo que pase en Madrid) pero no solo con aragón, si no con el resto de comunidades, solo existimos para cuando hay accidentes, asesinatos, robos o sucesos graves, por ponerte un ejemplo, en TELE 5 (cuyos profesionales lo son poco), dieron una noticia relacionada con el niño de Tarazona cuya familia y amigos, gracias a los tapones de las botellas consiguieron operarlo de una grave anomalía, diciendo que era una familia valenciana y que todo había pasado en Valencia, siendo, como tu sabrás, que son de Tarazona y todo se a desarrollado en Zaragoza, o también, en la misma cadena, en un programa de motor, estaban probando un coche, y dijeron?.?y ahora volvemos a Valladolid para probar lo último de Toyota??.y sacaron unos bonitos videos hechos en una bonita zona, el Toyota rodando entre edificios modernos, puentes futuristas?..era la zona expo de Zaragoza, con la torre del agua, los puentes del Ebro y tal, pero que por la magia que conocemos de TELE 5, lo trasladaron todo a Valladolid?tremendo lo de TELE 5, tienen fallos de niño de pre-escolar.
  • JOSEAN7825/08/12 00:00
    A "JOSEFO" y a "q"... Qué quijotes somos... Para una noticia que pone a Aragón y a Borja en el centro nacional e internacional, también nos jode... Que promocionen la pintura, que la aprovechen, que la muestren, que hagan negocio... Gente que no sabía dónde estaba Borja va a ir allí a comer, a pasar el día, a tomarse una cervecita... A dejarse unos cuartos que de otra manera hubieran ido a cualquier otro sitio turístico... Pero en lugar de ver lo positivo del asunto, nuestro carácter (forjado por el cierzo) y nuestro orgullo (nos la cogemos con papel de fumar) hacen que veamos todo de manera negativa... Así nos va y nos irá toda la p..a vida...
  • yako25/08/12 00:00
    Esta señora tendría que registrar la obra y se forraría con el copyright
  • jabalinet25/08/12 00:00
    Este crêpe resulta empalagoso.
  • THE REAL rasmia from las palmas25/08/12 00:00
    la risión, menos mal que todavía nos queda la risa
  • Lluis24/08/12 00:00
    Nunca antes una noticia relacionada con Aragón había tenido tanta repercusión a nivel internacional. Muy bueno el crepe!! Ya han sacado una especie de película.


Pie
Enlaces recomendados