Cine

Scorsese, demandado 20 años después, por no hacer una película

El cineasta acordó hacer la película 'Silence' hace más de dos décadas

El cineasta Martin Scorsese ha sido demandado por incumplimiento de contrato por la productora Cecchi Gore Pictures, con la que acordó hacer la película 'Silence' hace más de dos décadas.


Según 'The Hollywood Reporter', en la demanda presentada ante la Corte de los Juzgados de Los Ángeles, la compañía capitaneada por Vittorio Cecchi Gori, afirma que acordó hace más de dos décadas con Scorsese y su productora Sikelia que dirigiría la cinta Silence. Se trataba de una película basada en una novela del japonés Shusaku Endo, que narra la historia de unos misioneros que son enviados a Japón en 1683 para investigar los informes de los cristianos que son torturados por el emperador.


Cecchi Gori afirma que invirtió 750 mil dólares para el desarrollo del proyecto y que Scorsese acordó allá por 1990 que la dirigiría después de finalizar el drama histórico Kundun (1997). Entre 2001 y 2011 el director italoamericano y su productora habrían, supuestamente, firmado un acuerdo para posponer el rodaje de Silence para que pudiera dirigir Infiltrados (2006) -película por la que se alzó con su primer Oscar como director, además de hacerse con el Oscar a mejor película-, 'Shutter Island' y 'Hugo'.


'Silence'


En el marco de esos acuerdos, la demanda dice que Scorsese habría aceptado pagar una "compensación substancial y otros beneficios por el derecho a dirigir estas otras tres películas antes que 'Silence'", según la denuncia. Las supuestas tarifas serían de 1 a 1,5 millones de dólares por película, además de hasta el 20 por ciento de lo recaudado por las películas que Scorsese hizo antes de 'Silence'.


Sin embargo, los demandantes alegan que el director de cine nunca pagó la cuota acordada por el retardo para realizar 'Hugo' y que ahora ha decidido dirigir 'Wolf of Wall Street' para la Paramount (con Leonardo DiCaprio liderando el elenco de estrellas) en lugar de la cinta de la discordia.


Martin Scorsese se encuentra inmerso en el rodaje de Wolf of Wall Street y a punto de comenzar su ansiado proyecto: llevar a la gran pantalla la vida de Frank Sinatra.