Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ecce Homo de Borja

Las firmas para que el eccehomo se mantenga se duplican en 24 horas

El alcalde de Borja, que todavía no da crédito al 'boom' mediático, ha confirmado que durante la romería del pueblo la obra estará custodiada.

Efe. Madrid Actualizada 24/08/2012 a las 21:23
6 Comentarios
El 'Ecce Homo' de BorjaEFE

Las firmas de la petición en change.org para el 'mantenimiento de la nueva versión del eccehomo de Borja' se han duplicado en las últimas veinticuatro horas, sobrepasando ya las 12.700.

Esta propuesta, que fue lanzada por Javier Domínguez, defiende que "el eccehomo del Santuario de la Misericordia de Borja, supone además de un entrañable acto de amor, un inteligente reflejo de la situación política y social de nuestro tiempo".

Además de los firmantes, este jueves manifestaron su apoyo público al mantenimiento de la obra y a su autora, Cecilia Giménez, el escritor Jesús Ferrero, los cineastas Alex de la Iglesia y Nacho Vigalondo y el presentador Berto Romero, entre otros.

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, que todavía no da crédito al 'boom' mediático que ha generado la restauración, ha confirmado que durante la romería del pueblo, que se celebra este sábado, la obra estará custodiada por un guardia de seguridad privada y sólo podrá contemplarse a metro y medio de distancia.


  • javier27/08/12 00:00
    Efectivamente Ecce Homo se debe quedar como está para siempre, ademas que manden a esta señora a restaurar las pinturas de Goya del Pilar y despues a La Seo, asi demostraremos ante el mundo y europa todavia mas la incultura Aragonsa, tamben que le haga un retrato a belloch y lo exponga en el ayuntamiento
  • Que gracia COOOO, el mural de Paquirrín.27/08/12 00:00
    Sergio, toda la razón... Los políticos sólo son reflejo y quinta esencia de la sociedad que les vota y les merece. Esta sociedad tenemos en España, una sociedad  aborregada e infantil incapáz  de cualquier cosa seria  y condenada a la inacción y degradación. Espero que el ayuntamiento esté a la altura.
  • dani27/08/12 00:00
    Por favor, qué mundo. Javier, una obra de arte destrozada y tú le quieres sacar réditos? deberías saber que no todo es dinero. Ese es uno de los problemas de España, por encima de la cultura, el dinero. Por encima del dinero, el poder.
  • Sr. XY27/08/12 00:00
    Lamentable muestra del estado en que se encuentra nuestra sociedad. Si en lugar de una obra de arte estropeada hubienen colocado un Goya o un Zurbarán, no hubiera tenido ninguna repercusión, no mucho menos peregrinaje. ¡OLE! Seguid así y luego quejaros. Que vergüeza.
  • sergio25/08/12 00:00
    Las firmas de una masa aborregada que eleva a obra de arte una perdida de nuestro patrimonio.Los mismos que eligierion que los nombres de las calles de Arcosur fueran de Videojuegos y no de Escritores.Viva la incultura!
  • Javier (Tarazona)25/08/12 00:00
    El Ecce Homo se debe quedar como está para siempre. A Borja le ha tocado la lotería y tiene que aprovechar este filón. ¿Cómo? Cobrando la entrada a la ermita a 3 euros. 1 euro de lo que se recaude por cada entrada destinado a personas necesitadas y obras benéficas. 0,5 euros para la autora. 0,5 euros para la dueña del fresco. 0,5 euros para la iglesia. 0,5 euros para el Ayuntamiento de Borja que debe poner un vigilante de seguridad permanente durante los horarios de visitas, para que la gente no toque el fresco. Todos contentos y este sería un gancho ideal para que los turistas de todo el mundo que no conocen la Comarca del Campo de Borja y de Tarazona y el Moncayo descubran una tierra llena de belleza y grandes sorpresas, como El Moncayo, El Monasterio de Veruela, El Santuario de la Misericordia, La Catedral de Tarazona etc. etc. etc.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo