Ecce Homo de Borja

Las firmas para que la pintura se mantenga se duplican

El alcalde de Borja, que todavía no da crédito al 'boom' mediático, ha confirmado que durante la romería del pueblo la obra estará custodiada.

El 'Ecce Homo' de Borja
"La desfiguración de obras de arte sucede a diario"
EFE

Las firmas de la petición en change.org para el 'mantenimiento de la nueva versión del eccehomo de Borja' se han duplicado en las últimas veinticuatro horas, sobrepasando ya las 12.700.


Esta propuesta, que fue lanzada por Javier Domínguez, defiende que "el eccehomo del Santuario de la Misericordia de Borja, supone además de un entrañable acto de amor, un inteligente reflejo de la situación política y social de nuestro tiempo".


Además de los firmantes, este jueves manifestaron su apoyo público al mantenimiento de la obra y a su autora, Cecilia Giménez, el escritor Jesús Ferrero, los cineastas Alex de la Iglesia y Nacho Vigalondo y el presentador Berto Romero, entre otros.


El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, que todavía no da crédito al 'boom' mediático que ha generado la restauración, ha confirmado que durante la romería del pueblo, que se celebra este sábado, la obra estará custodiada por un guardia de seguridad privada y sólo podrá contemplarse a metro y medio de distancia.