Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En marzo de 2013

Les Luthiers vuelven al Auditorio de Zaragoza

El mítico grupo de humor argentino estará en la Sala Mozart del 12 al 17 de marzo del año que viene, presentando su espectáculo Lutherapia.

Heraldo.es Actualizada 21/08/2012 a las 14:45
6 Comentarios
'Lutherapia' es el nuevo espectáculo de los artistas argentinos.LES LUTHIERS

El popular grupo humorístico argentino Les Luthiers actuará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza del 12 al 17 de marzo de 2013, con su espectáculo 'Lutherapia'. Así lo ha anunciado este martes el Auditorio en su cuenta de twitter y el propio grupo en su web.

El espectáculo gira alrededor de una terapia psicoanalítica. El analista y el paciente son dos luthiers y de la conversación entre ambos surgen los temas que darán paso a cada uno de los números que conforman el 'show'.

'Lutherapia' está compuesto por diez obras, entre las que se incluyen títulos como 'El cruzado', 'El arcángel' y 'La harpía' (Opereta medieval), 'Las bodas del Rey Plipo' (marcha prenupcial), 'El flautista y las ratas' (oratorio), 'Aria Agraria' (tarareo conceptual) y 'El día del final' (exorcismo sinfónico-coral).

Como es habitual en sus espectáculos, la experimentación con diferentes sonidos está presente con instrumentos como la Exorctara, el Bolarmonio y el Thonet.

Las entradas para ver a estos genios incombustibles de la comedia ya están a la venta en Ticketmaster.


  • corbur22/08/12 00:00
    Para ... Anacruso, 01:45 ... ciertos diálogos -ojalá lo fuesen todos-, tienen contínuos arranques de excelencia y provocan excelencia -algo así como un criadero de estrellas-. Primero hablaré de algunos elementos interesantes y, al final, intentaré, de nuevo, mostrar lo que me "desespera". Los nombres, y más los inhabituales, facilitan las aperturas: eché un vistazo rápido al tuyo y encontré un blog, por Zaragoza, sobre música, referencias a un grupo argentinooooo, folclórico y, por supuesto, bonitas y didácticas páginas de enseñanza musical, en las cuales, quizá equivocadamente, me he hecho una idea del buen carácter y necesidad de las anacrusas (que no se me olvide decir que tu hecho de ser músico es delicioso). Finalmente, como he dicho, y dentro del fresco ambiente de nuestro intercambio, quiero insistir -al igual que un artista ó cualquier persona siente la necesidad de expresar algo profundo-, y teniendo en cuenta mis dificultades de comunicación -maldito lenguaje no musical-, digo que trataré de nuevo de referir mi sentimiento, el cual además, se opone a lo de "una retirada a tiempo" (me duele decirlo así, pero es mejor ser claro, y más sabiendo que tú me vas a comprender: de todas formas, lo único que hago es exponer mis "bajezas" y no tengo intención de tener verdad, sino de que saboreéis lo que yo paladeo). Y es que precisamente yo hablaba -en mi primero- de la NECESIDAD. Creo que esta frase que sigue ayudará bastante a mi transmisión: si este grupo deja de latir (deja de seguir actuando por el mundo), muchos sentiremos una caída al abismo, ... y no es porque seamos fans o adeptos -yo nunca lo he sido de nadie-, sino porque ellos muestran colores francos.
  • Anacruso22/08/12 00:00
    Corbur, cuando he escrito mi comentario aún no se había publicado el tuyo, por tanto no es para nada una respuesta directa a lo que tan brillantemente has escrito. Tengo 26 años y he conocido a Les Luthiers gracias a mi entorno musical más temprano (actualmente soy profesor de música y a mis alumnos también se los muestro). De todas formas, de 6 líneas de párrafo, sólo una iba dirigida al precio de la entrada. Y es que si no me lo gasto en Les Luthiers, posiblemente me lo gaste en otra cosa mucho más banal. Mi entrada quería expresar mi progresiva desilusión con el grupo, que en los últimos espectáculos ha tenido que desempolvar viejas glorias para intentar mantener cierto nivel. Y sobretodo quiero poner énfasis en mi última frase "más vale una retirada a tiempo" que todos sabemos que es una victoria. Gracias por la educación que has demostrado, pues por aquí muchas veces vuelan las palabras muy afiladas.
  • María21/08/12 00:00
    Estoy con #2. A mi me encantan y me sigo riendo con ellos pero no creo que valgan los casi 70? que cuesta la entrada más barata. Ni ellos ni casi nadie.
  • corbur21/08/12 00:00
    Para ... Anacruso, 16:15 y María, 17:37 ... bueno, es muy fácil responderos (al hacer esto, natrualmente, sólo trato de que entre todos avancemos en lo que sea, en este caso, el tema que nos ocupa ... tenéis todo mi cariño y consideración). Lo que os digo es sencillo: habéis visto que en mi párrafo muestro una intención de expresar algo sublime -y no ha sido por poetizar, sino por tratar de reflejar la realidad que, tanto en algunos momentos, como en global, he sentido con ellos-: es una sensación profunda (y también he comentado que otras muchas cosas me la producen, afortunadamente). Vosotros no sé si habéis notado mi interés por transmitir tal cosa, pero en todo caso, parecéis, en lo básico, de acuerdo conmigo. Después, os referís a un tema, muy concreto (con lo cual, por definición, no resulta de mucho interés para la opinión global sobre este fenómeno). Mi experiencia servirá para completar la explicación: muchos cassettes, muchas grabaciones de radio, muchas entrevistas y lecturas, el especial ambiente que se crea cuando nos referíamos a ellos, una primera entrada comprada por mí, baratas por entonces, en el Teatro Principal, si bien no encontramos otra sino la Núm. 1, el primer asiento a la izda., al lado del micrófono, donde uno de los cachondos que ya conocéis, me hizo perder la compostura, luego otra entrada en el Principal también, no recuerdo el precio -pero fué normal- y cierta decepción con la actuación; últimamente, sé que vienen pero no he ido a verlos. En fin, ya véis, en este, como en cualquier asunto, algo tan concreto como el precio de la entrada, es una cuestión muy pequeña, que no refleja casi nada de lo que yo he hablado en mi primer párrafo. Eso sí, os agradezco la información, y os deseo lo mejor.
  • corbur21/08/12 00:00
    Es de esas cosas eternas, multidimensional, no por su larga trayectoria, sino por la NECESIDAD de su existencia. Sé que, afortunadamente, hay muchos otros ejemplos, de todos los ámbitos, como el caso que nos ocupa, pero eso no quita para decir que este grupo y su carácter conforma un néctar exquisito para posibilitar seguir adelante en la vida que uno lleve.
  • Anacruso21/08/12 00:00
    Hubo un tiempo que me encantaron. Considero que con el tiempo y los cambios se han quedado en estancados en los tiempos de gloria que vivieron con su "bella y graciosa moza" o "educación sexual moderna". Es un grupo entrañable, pero creo que además de cobrar excesivamente cara la entrada, a día de hoy, no lo vale. Y siguen llenando auditorios, pues como todo, sus adeptos tienen, yo en su día lo fui, más vale una retirada a tiempo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo