Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

A los 73 años

Fallece el cantante Scott McKenzie

El mítico intérprete de uno de los himnos de los años sesenta, 'San Francisco', padecía una grave enfermedad y ha muerto en su casa de Los Ángeles.

Actualizada 20/08/2012 a las 14:54
1 Comentarios
Scott McKenzie, cantante estadounidense.EFE

Este fin de semana ha fallecido a los 73 años en su casa de Los Ángeles el cantante estadounidense Scott McKenzie, famoso por su canción 'San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)', una de las composiciones míticas de los años sesenta y el movimiento hippie.

Su muerte ha sido confirmada a través de un comunicado publicado en su página web, en el cual se explica que "Scott estaba muy enfermo últimamente, y su fallecimiento se produjo en su hogar, después de pasar dos semanas en el hospital".

En los últimos años Scott venía sufriendo severos problemas de salud, derivados del síndrome Guillain-Barre, que afecta al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

'San Francisco', su gran éxito, fue escrita por el líder del grupo The Mamas and The Papas, John Phillips. Como integrante de esta formación McKenzie realizó diversas giras durante la década de los noventa, justo antes de su separación.


  • Paul20/08/12 00:00
    El folk pierde a uno de sus grandes compositores.San francisco fue un himno generacional,una delicia del flower power.Otros británicos ,The Move compusieron flowers in your hair en simbolo con el movimiento Hippie que tanto predicó Mckenzie.Descanse en paz.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo