Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

A los 68 años

El fallecido director Tony Scott tenía un tumor cerebral inoperable

El director de 'Top Gun' y hermano de Ridley Scott murió tras tirarse desde un puente de Los Ángeles.

Efe. Los Ángeles Actualizada 21/08/2012 a las 00:04
5 Comentarios
El director Tony Scott muere al lanzarse desde un puenteReuters/Atlas

El cineasta Tony Scott, director de películas como 'Top Gun' y 'Marea roja (Crimson Tide)', que falleció tras tirarse desde un puente de Los Ángeles, tenía un tumor cerebral inoperable, ha informado este lunes la cadena de televisión ABC, que ha citado a una fuente cercana al cineasta.

El director de cine de 68 años fue hallado sin vida en las turbias aguas de los canales de la zona portuaria de Los Ángeles en torno a las 16.30 del domingo hora local (00.30 GMT del lunes).

Según publicó el diario 'Los Angeles Times', varias personas vieron cómo cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de tres metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura que se eleva unos cien metros del suelo.

El cuerpo de aquel individuo fue localizado con equipos de rastreo submarino por la Policía del puerto e identificado como Tony Scott, informaron los medios locales.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director de 'Spy Game' dejó a la Policía una nota cuyo contenido no ha trascendido.

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con 'Top Gun' (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del "thriller" y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Su último filme como director, 'Imparable' (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el "remake" 'Asalto al tren Pelham 1 2 3', así como 'Déjà Vu (Cambiando el pasado)', 'El fuego de la venganza' y 'Marea Roja (Crimson Tide)' en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son 'Superdective en Hollywood' (1987), 'Revenge (Venganza)' (1990), 'Días de trueno'(1990), 'Amor a quemarropa' (1993), 'Spy Game - Juego de espías' (2001) y 'Domino' (2005).

Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente 'Prometheus' así como series de televisión como 'Numb3rs' y 'The Good Wife'.

Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood usaron su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott.

"No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo el director Ron Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó el actor Elijah Wood, que fueron algunos de los primeros artistas del sector en reaccionar públicamente al deceso.

Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.


  • Marta21/08/12 00:00
    Y estas cosas pasan por seguir sin legislar y permitir la eutanasia. En mi familia ahora nos disponemos a ver como un familiar se muere lentamente durante 2-3 semanas, inconsciente la mayor parte del tiempo, sin poder hablar y con dolores los pocos momentos de lucidez que le quedan. Mi mayor desprecio a la religión católica y a los que se oponen que cada uno haga con su vida y con su muerte lo que desee. Al menos Tony se pudo tirar por un puente, otros no pueden elegir ni eso.
  • derecho a la muerte21/08/12 00:00
    totalmente de acuerdo contigo marta, mi maxima repulsion a la religion catolica, que no deja libertad, no solo en este tema, si no en ninguno
  • Nika21/08/12 00:00
    Marta que tiene que ver la religión con este tema?? el que tiene que hacer una ley es un gobierno no una iglesia claro que cada uno tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiera, no obstante hoy en día puedes hacer los papeles que deciden si quieres continuar con tu vida o no yo por ejemplo los tengo hechos asi que si tengo una enfermedad terminal o me quedo en coma no pueden ni reanimarme ni darme tratamiento para alargar mi agonía , aún queda mucho pero hemos avanzado e insisto la opinión de la iglesia es caso aparte, el que tiene que hacer esa ley es un gobierno y nuestro querido Zapatero lo podría haber hecho ya en el tiempo que estuvo en el gobierno asi que no seamos cínicos por favor.
  • Marta21/08/12 00:00
    ¿Cínicos? Si esperas que los que juran el cargo sobre la Bíblia legislen sobre la eutanasia, lo llevas claro. A mi tío no hay que reanimarle, el único tratamiento posible es para mitigar el dolor, esos papeles de los que hablas no sirven nada en nuestro caso, se mantiene en vida solo, la única forma de que no aguante 3 semanas de sufrimiento para él y su familia es dejando de darle agua, para que dure semana y media y en peores condiciones todavía. La Iglesia aquí tiene que ver en que se opone a cualquier avance y tiene cierto control sobre nuestros políticos, a ver si el volver a tocar la ley del aborto era un reclamo social... No, si la Iglesia se mete en política y en mi vida, yo me meto con la Iglesia por coartar nuestras libertades, no sólo la de sus feligreses.
  • pedro laguna20/08/12 00:00
    Trágicas noticias para el cine, primero se va el actor william widom y ahora el director tony scott (supongo que allá arriba estarán haciendo alguna pelicula y necesitarán actores y directores), porque a lo largo de los años me he fijado que cuando se va un artista al poco tiempo le acompañan otros tantos. He visto bastantes peliculas de este director y me han gustado bastante, lo que me sorprende es que creia que era mucho mas joven de lo que pensaba. En fin, descanse en paz y siga haciendo pelliculas por allá arriba (o donde haya ido su espíritu)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo