Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Toros

Graves cornadas al torero Fernando Cruz en las Ventas

El torero sufre dos cornadas, una en el muslo derecho y otra en el vientre, de las que ha tenido que ser intervenido.

Efe. Madrid Actualizada 16/08/2012 a las 01:34
5 Comentarios
Cornada de Fernando Cruz en MadridEFE

El diestro Fernando Cruz, herido en el transcurso de su primera faena en la corrida que se está celebrando en Las Ventas, sufre dos cornadas, una en el muslo derecho y otra en el vientre, según ha trascendido de la enfermería donde fue operado.

Las cornadas que lleva el torero madrileño son "graves", e incluso una de ellas "podía haberle afectado al pulmón", puesto que Cruz entró en la enfermería con "síntomas de asfixia".

La intervención quirúrgica a la que está siendo sometido Cruz se prevé larga dado que el pitón ha provocado importantes destrozos y "hasta las diez y media de la noche no se espera que los facultativos puedan dar el parte médico definitivo".

Cruz estaba toreando de muleta al tercero de la tarde, un toro complicado que no terminaba de entregarse, cuando de pronto el animal se paró en un intento de pase por el lado derecho.

El toro se fue directamente a por él, "cazándole" a la primera, y una vez que le había metido el pitón le tuvo varios segundos arriba zarandeándole.


  • Susana17/08/12 00:00
    "un toro complicado que no terminaba de entregarse"?? no si encima será culpa del pobre toro por defenderse. QUE VERGÜENZA de país que todavía sigamos con estas costumbres medievales. El torero estaba ahi voluntariamente llevándose la pasta calentita, el toro no... y que yo sepa ha tenido peor fin y con más sufrimiento. ¿¿Para cuando unas fiestas culturales de verdad y no tan barbáricas????
  • Josefo16/08/12 00:00
    No me alegro, Dios me libre de regodearme en la desgracia ajena, pero este cobra por eso, el chaval de Huesca no cobraba nada, solo trataba de pasar un rato divertido y hoy lloramos su pérdida. No se puede poner seguridad al toreo, los profesionales ya saben lo que se juegan y por ello cobran altos emolumentos, pero en los festejos taurinos más populares si que se puede poner seguridad para evitar que un chico menor de edad acceda al albero y pierda la vida en él. Deseo fervientemente que el torero se recupere, el chaval ya solo puede descansar en paz.
  • Luis16/08/12 00:00
    Es lo que tiene ponerse delante de un toro... que te puede hincar el hasta en cualquier sitio.
  • Esgarringlao16/08/12 00:00
    Es lo que tiene esa profesión. Viendo la foto me da más lástima el pobre toro sangrando, por cierto.
  • Apenado16/08/12 00:00
    ¿Esto es la Fiesta Nacional?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo