Cine

El cine regresa a la literatura

A falta de ideas en el celuloide, buenas son las grandes historias dadas por la literatura. Las obras de Víctor Hugo, Dickens, Tolstoi y Fizgeralt vuelven a la pantalla.

La crisis llega al cine. Y no es la crisis económica, si no la de ideas. A falta de guiones originales, los estudios de Hollywood apuestan por llevar a la pantalla –otra vez- grandes clásicos de la literatura.




Keira Knightley será Anna Karenina y un Jude Law con un gran cambio de imagen, su marido en la pantalla. . La obra del autor ruso Leon Tolstoi ha tenido 13 adaptaciones al cine –incluso una ambientada en Egipto y otra en La Habana-. A las órdenes de Joe Wright, la historia de la aristocracia rusa vuelve con una vuelta de tuerca y una presentación más teatral.


La última vez que la historia de Tolstoi se llevó al cine fue en 1997, y hubo una serie en el año 2000. Obra recurrente dado a que las películas de época ofrecen vistosidad de vestuario y épica en la historia. La versión más moderna se estrenará en septiembre.




'El Gran Gatsby'. para 2013

Aunque la adaptación de la obra de Scott Fitzgerard estaba prevista para el 25 de diciembre, la Warner ha decidido retrasarla hasta el verano de 2013 para llegar a un número mayor de público. La cinta, dirigida por Baz Luhrmann ('Moulin Rouge'), cuenta de forma espectacular la historia de Jay Gatsby y Nick Carraway.


Una de las versiones más recorda es la de 1974 con Robert Redford y Mia Farrow. La cinta dirigida de Luhrmann quiere desbancar a su antecesora para ser la película más fidedigna de la historia del rico aristócrata americano.


Grabada de una innovadora forma, Leonardo DiCaprio tendrá que esperar esta vez a los Óscar de 2014 para aspirar a la estatuilla que muchos expertos daban por casi segura dada la gran interpretación del actor en la película de este clásico literario.



Megaproducción de 'Los Miserables'


El musical basado en la obra de Víctor Hugo llegará a las pantallas en diciembre de este año con Hugh Jackman y Anne Hathaway con el temple de Tom Hopper , director de la escarizada ‘El discurso del rey’, al mando.


Broadway, el cine –con Liam Neeson y Uma Thruman- y la televisión -con Gerard Depardieu- han llevado la obra basada en la lucha de clases en la Francia del siglo XIX con éxito.


Esta vez llega el turno de una superproducción quiere captar la épica de la obra del autor francés con un repertorio de gala para ser una de las películas del año.

200 años de Dickens en la gran pantalla

Para celebrar el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, ‘Grandes Esperanzas’ volverá a tener versión cinematográfica – la última fue en 1998 con Gwyneth Patrow como estrella-.


En esta ocasión serán Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter los que lleven la búsqueda de los placeres de la nobleza al cine. No será hasta 2013.