Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Almodóvar grabará parte de su nueva película en el aeropuerto de Ciudad Real

El cineasta manchego rodará algunas escenas de 'Los amantes pasajeros' en el Aeropuerto Central de Ciudad Real, sin actividad y cerrado al espacio aéreo.

Efe. Ciudad Real Actualizada 12/08/2012 a las 20:53
5 Comentarios
Pedro Almodóvar rodará en el aeropuerto de Ciudad RealVíCTOR LERENA

El cineasta manchego Pedro Almodóvar grabará parte de las escenas de su próxima película, 'Los amantes pasajeros', en el Aeropuerto Central de Ciudad Real, sin actividad y cerrado al espacio aéreo desde mayo e inmerso en un concurso de acreedores desde junio de 2010.

Según han informado fuentes próximas al rodaje, el equipo de la productora El Deseo instalará en ese aeropuerto una maqueta de un avión A-340 en el que simularán un aterrizaje de emergencia.

A primeros de septiembre, un centenar de personas comenzará el rodaje, que se prolongará durante una semana.
El director de cine, nacido en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), ya rodó a comienzos de agosto en el aeropuerto de Barajas, donde alquiló un Airbus 330 para rodar escenas de carga de un avión y de embarque.


La casi totalidad de la acción de esta comedia, definida por Almodóvar como "tronchante", se desarrolla en el interior de un avión lleno de pasajeros desconectados del mundo exterior, que finalmente solicita tomar tierra en plena emergencia en el único aeropuerto cerrado.

En el aeropuerto de Ciudad Real se simulará un aterrizaje forzoso en la plataforma de estacionamiento en el que participarán, aparte de un centenar de extras seleccionados de la provincia, equipos de bomberos, de emergencia, protección civil, y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El Aeropuerto Central Ciudad Real se ha convertido en los últimos meses en el lugar idóneo para el rodaje de anuncios publicitarios, películas y pruebas de vehículos de grandes marcas.

En la actualidad, en el aeropuerto solo trabaja una docena de trabajadores de seguridad, mantenimiento y personal administrativo, sin que se sepa cuál será el futuro una vez finalizada la parte de la fase concursal.


  • Jorge15/08/12 00:00
    Si esto se produce y se llega a consumar por fin este aeropuerto se va hacer internacional, esto va a ser la risa de España en los medios de la prensa internacional. Creo que le pondrán impedimentos por este motivo.
  • andrea14/08/12 00:00
    un set impagable!
  • Javier13/08/12 00:00
    Espero que le salga gratis el rodaje. No sería de recibo, no el hecho de tener que pagar por "utilizarlo", si no el hecho que un BALUARTE de la época del ladrillazo, tenga un sólo ingreso y ésto sirva como nueva excusa para los "Carlos Fabra y Cía" para hacer más aeropuertos como el de Castellón. No vaya a ser que ahora los "listos" estos que se han llevado el dinero por el que España está ahora en la ruina y nos digan que no construyen Aeropuertos si no sets de rodaje, con la ventaja de no ser de Cartón-Piedra. Desde luego, YO, no pienso ir a ver esta película, porque se va a rodar en un SÍMBOLO DEL LADRILLAZO.
  • juanillalaoca13/08/12 00:00
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FÍN NOS ENTERAMOS DE PARA QUÉ SE CONSTRUYO ESTE AEROPUERTO...!!!!!
  • david13/08/12 00:00
    Aun le pondran pegas.... jajaja....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo