Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Los mariachis acompañarán a Vargas hasta su capilla ardiente en Bellas Artes

Los mariachis de la plaza Garibaldi de la capital mexicana recibirán junto a la cantante Eugenia León y los "macorinos" los restos de Chavela Vargas.

Efe Actualizada 05/08/2012 a las 21:25
0 Comentarios

Los mariachis de la plaza Garibaldi de la capital mexicana recibirán junto a la cantante Eugenia León y los "macorinos" los restos de Chavela Vargas para acompañarla hasta el Teatro de Bellas Artes, donde se instalará la capilla ardiente, explicó su amiga Mariana Gyalui.

Tras proceder a la incineración de los restos de Vargas, fallecida a los 93 años en un hospital de Cuernavaca, sus amigos procederán a esparcir sus cenizas en el cerro del Chalchi, frente al que ella tenía su casa de Tepoztlán (Morelos).

Gyalui ha explicado que cuando Chavela Vargas estaba hospitalizada en Madrid -entre el 12 y el 21 de julio- "ella sabía en su fuero interno que se moría y por eso se quería ir a toda costa, porque quería morir en sus casa", a la que regresó el 26 de julio.

La cantante, ha explicado su amiga, que se ocupó de ella mientras estuvo hospitalizada en Madrid, ha estado acompañada al final por su también amiga y biógrafa María Cortina y sus "ángeles", es decir las dos enfermeras que también viajaron con ella a España, Lorena y Liliana.

Mañana, el féretro de la cantante de "La llorona" será trasladado a la plaza Garibaldi, donde se reúnen a diario los mariachis, para rendirle un homenaje en el que participarán además la cantante Eugenia León y los guitarristas de Vargas, Juan Carlos "Che" Allende y Miguel Peña, a los que llaman familiarmente los "macorinos".

Después, sus restos serán trasladados al Teatro de Bellas Artes de la capital mexicana, donde sus compatriotas de adopción -nació en San Joaquín de Flores (Costa Rica)- podrán rendirle un último tributo.

"Ojalá todos pudiéramos morir como ella, sin que nadie se empeñe en prolongarnos la vida artificialmente, con las cuentas claras y con la misión de vivir cumplida", ha añadido una emocionada Gyalui.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo