Música

The Josquin Circle, en el Festival de Música Antigua de Daroca

El concierto comenzará a las 20.00 en la Iglesia de San Miguel de la localidad zaragozana.

The Josquin Circle actuará este sábado, 4 de agosto, en el Festival Internacional de Música Antigua de Daroca, a las 20.00 en la Iglesia de San Miguel.


El Festival, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con la dirección de José Luis González Uriol, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), la Institución Fernando 'El Católico', la Comarca de Daroca y la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada (CAI), dedica su XXXIV edición a la memoria de Ildefonso Manuel Gil, insigne poeta aragonés.


Josquin Desprez es el compositor más conocido del Renacimiento e incluso en pleno barroco sus obras eran admiradas y seguían inspirando nuevas composiciones. The Josquin Circle quiere captar la atención del público sobre Josquin, sus predecesores y sus alumnos, para descubrir una orientación en la interpretación de esta música.


Los componentes de The Josquin Circle tienen una amplia experiencia en la música antigua. Han actuado en varios ciclos de España, entre los que destaca el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El grupo esta compuesto por Jordi Abelló (contrtenor); Alber Riera (tenor); Xavier Pagés (barítono) y Tomás Maxé (bajo).