Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Un Crowfunding devuelve a la gran pantalla al Gran Wyoming

La película española 'Inmóvil', en la que también colaboran Loles León y Mariano Peña, ha sido financiada con un fondo colectivo.

Efe. Islantilla Actualizada 28/07/2012 a las 00:57
2 Comentarios
José Miguel Monzón Navarro, conocido como el Gran Wyoming.ARCHIVO HA

'Inmóvil', una película financiada por el sistema de Crowdfunding, ha hecho que el Gran Wyoming vuelva a la pantalla grande, para dar vida a un médico que trata a una persona que decide quedarse en su cama totalmente quieta durante varios años.

La película, que ha sido presentada en la sección oficial del festival Islantilla Cinefórum, en la costa de Huelva, se financió mediante el citado sistema, también denominado financiación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos.

Así, se pudo sacar adelante el proyecto del director Helio Mira, que también se encargó del guión, mientras que David Mira hizo la música y Néstor Calvo la fotografía.
Además del Gran Wyoming, que da vida a un médico, este cortometraje cuenta con un reparto de lujo, con Mariano Peña y Loles León completando el elenco.


Ante ellos, con un gran angular desde la posición del protagonista, un joven ha decidido permanecer absolutamente quieto, y pasan las épocas mientras sus seres queridos esperan una reacción que no parece llegar nunca.

Una original idea que ha llegado al festival de Islantilla en su sección oficial, donde cien cortometrajes de todo el mundo compiten para alzarse con el trofeo Luna de Islantilla, tras dos meses de proyecciones, ya que este festival se prolonga durante los meses de julio y agosto, y tiene, además, una sección dedicada a largometrajes, así como otras fuera de concurso.


  • abel Martínez29/07/12 00:00
    Aún no he tenido oportunidad de verla, pero me gusta que no esté subvencionada. Estará bien ver a Wyoming de vuelta a su abandonada medicina. Por otro lado, sobra el término en inglés en la cabecera del artículo. Pedante.
  • Ángela29/07/12 00:00
    Espero que por lo menos te vea tu familia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo