Música

Pirineos Sur inicia su recta final con Clorofila

Los organizadores del festival han indicado que la de este jueves será la última noche en el escenario de Sallent de Gállego.

La XXI edición del festival Pirineos Sur inicia este jueves su recta final con el último espectáculo de Jorge Verdín 'Clorofila', uno de los fundadores de Nortec Collective que ha inaugurado "una nueva época en la música mexicana".


En un comunicado, los organizadores del festival indican que la de este jueves será la última noche en el escenario de Sallent de Gállego, y allí se podrá ver un espectáculo "asombroso y vigoroso", puesto en marcha por Clorofila y en el que la electrónica se da la mano con la música norteña.


Nortec Collective revolucionó la escena musical mexicana con su primer álbum en 2001, un trabajo en el que participó Panóptica (Roberto Mendoza), Bostich (Ramón Amezcúa), Hiperboreal (Pedro Gabriel Beas), Fussible (Pepe Mogt) y Clorofila (Jorge Verdín), todos ellos con proyectos independientes al margen del colectivo.


Jorge Verdín 'Clorofila' ha sido el más activo de todos los integrantes de Nortec, ha conservado su personalidad individual y al mismo tiempo ha trabajado en el proyecto alternativo Trémolo audio, en una línea más lounge y soft music.


En el concierto de este jueves presentará las canciones de su disco 'Corridos urbanos', publicado en 2010, acompañado de la Banda Agua Caliente con su espectacular sección de viento sinaloense, una vocalista y un video DJ.


El directo de Clorofila es como un gran cabaret postmoderno, una verbena electrónica del siglo XXI en la que su responsable promueve la polifonía de ritmos orgánicos y samplers como si fuera un director futurista, añaden los organizadores.