Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de las Cinco Villas

Continúa 'Encuentra 12 Cinco Villas' con un picnic art, cine y charlas sobre arte

Varias actividades culturales como un picnic art o un taller de fotografía son acogidas por las capitales de la comarca de las Cinco Villas.

Europa Press. Ejea (Zaragoza) Actualizada 25/07/2012 a las 21:42
2 Comentarios

Encuentra 12 Cinco Villas continúa sus actividades con un picnic art, un taller de cinematografía y charlas sobre arte. Siguen creciendo los proyectos de Elisa Fernández (Pamplona) Victor Solanas (Zaragoza), Elisa Jarauta (Uncastillo), Soraya Redondo (Santiago de Compostela), Miriam Prado (Bilbao), David Cantarero (Teruel) y Miguel Ángel Serna (Madrid).

Paralelamente y en diversos pueblos de la comarca van desarrollándose diferentes actividades de carácter cultural y artístico, que potencian y enriquecen el encuentro. Este martes en Uncastillo, el productor Iñaki Lacosta ha presentado Space Hub, una pieza audiovisual donde el protagonista es el espacio virtual y la complejidad de sus conceptos: el no-espacio, el no-tiempo, la no-presencia, la no-historia.

Esta tarde, en el Bar Alcabor de Ejea de los Caballeros (20.00 horas) ha tenido lugar un Pic-Nic Art, en el que todo el que lo desee podrá intercambiar conocimientos y conocer a los artistas de Encuentra 12 Cinco Villas. De la misma manera, el jueves la Lonja Medieval de Uncastillo (donde los chicos ultiman sus trabajos) abrirá sus puertas (20.00 horas) a todo el público.

El viernes, el espacio Aquagraria de Ejea de los Caballeros acogerá durante todo el día la última sesión del Taller de Cine Colectivo, dirigido a todos los aficionados al Séptimo Arte que quieran realizar pequeñas producciones cinematográficas "de guerrilla" con sus equipos domésticos.

También el viernes en Sos del Rey Católico (Parador Nacional, 20.00 horas), se celebrará la charla '¿Cómo podemos entender el Arte Contemporáneo? y ¿Cómo lo conservamos?' con Carlota Santabarbara, comisaria y restauradora y Ana Revilla, comisaria de Encuentra.

Finalmente, este sábado se inaugurará la exposición Encuentra 12 Cinco Villas en la Sala de Exposiciones de la Lonja Medieval de Uncastillo (20.00), que más adelante comenzará su itinerancia por otras poblaciones.

Esta actividad se ha puesto en marcha gracias al apoyo de ADEFO Cinco Villas, Diputación de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Fundación Aquagraria, Foto Cyan (Ejea de los Caballeros), Parador de Sos del Rey Católico, Restaurante As Bruixas (Sos del Rey Católico), Bar Alcabor (Ejea de los Caballeros) y otros pequeños pero no menos importantes colaboradores.


  • Ruth Gonzalez28/07/12 00:00
    ¿Te extraña que se dejen a Tauste? Hace poco podíamos leer "Ejea en la ruta del mudéjar", ¿hay mudéjar en Ejea? quizá como otras muchas cosas sea de reciente creación, Tauste que lo tiene ni lo nombran, también hay románico en Tauste y parece ser que la ruta del románico empieza a partir de Ejea. Yo creo que muchas veces los periodistas o no se enteran o no se informan.
  • mamen27/07/12 00:00
    ¿Cinco Villas? Yo solo veo cuatro. Será que la nº cinco, como es "la puerta de las Cinco Villas", se ha quedado en eso, en Puerta y la han dejado -como muchas otras veces-, de lado. Pero que sepan que Tauste, existe.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo