Conciertos

Orquesta Astillero, en la recta final de Pirineo Sur

La recta final de la veintiuna edición del festival oscense da el pistoletazo de salida con la actuación del conjunto argentino que ha revitalizado el tango.

Los argentinos de Orquesta Astillero
Orquesta Astillero inicia la última semana de Pirineo Sur

La última semana de la XXI edición del Festival Pirineos Sur, se abrirá este lunes con el concierto de la orquesta argentina Astillero, impulsores del nuevo tango que ha venido a revitalizar un género que se encontraba anclado en el pasado. La actuación será en el escenario de Sállent de Gállego, a las 22.30 horas.


Astillero ha recorrido medio mundo desde su creación en 2005 y ha impactado por su relectura de la popular música argentina, adaptada a nuevos lenguajes y combinada con estilos como el jazz o el rock.


El grupo que dirige el pianista Julián Peralta presentará en el Festival de las Culturas temas de sus dos discos 'Tango de ruptura' y 'Sin descanso en Bratislava'.


Por otra parte, este lunes, dentro de las actividades de 'Cuentacuentos' de Pirineos Sur, destaca el espectáculo de la compañía aragonesa El Silbo Vulnerado, 'Bululú. El comediante solitario: versos y prosas'. Comenzará a las 19.00 horas en la Carpa de los Mercados del Mundo de Sallent.