Festivales

Tormenta electrónica en Monegros Desert Festival

The Prodigy y Paul Kalkbrenner son los cabezas de cartel del Desert Festival, en el que se esperan unas 40.000 personas.

El Monegros Desert Festival
Tormenta electrónica hoy en Monegros
ARCHIVO HA

El desierto de los Monegros afronta su gran día por decimoctava vez. El día (y la noche) en que deja de ser desierto y se llena con miles de personas venidas desde todos los puntos del país y del viejo continente. Sus condiciones extremas, su ambiente y la altísima calidad de su cartel hace del Monegros Desert Festival uno de los festivales de música electrónica más espectaculares del sur de Europa.


Durante más de 20 horas de música ininterrumpida, el suelo del desierto retumbará una vez más con las actuaciones de viejos conocidos del festival, como el maestro del tecno melódico Paul Kalkbrenner, y con las actuaciones de gigantes de la música electrónica, como el francés Laurent Garnier o los británicos The Prodigy (quienes vuelven seis años después al desierto).


La música rap de calidad tampoco faltará esta edición. La actuación de los neoyorkinos Wu Legend, pasada la medianoche, estará probablemente subrayada en la lista de todos los aficionados a esta música. La representación de la tierra queda, una vez más, a cargo de Violadores del Verso, en el que será uno de los dos únicos conciertos en España este año.


Por si fuera poco, el tiempo acompañará este año. Se esperan unas temperaturas de entre 32º y 16º, con el cielo despejado. Así pues, está todo listo en el desierto de Monegros, donde hoy se espera una tormenta electrónica que hará vibrar a todos los asistentes, sin excepción.