Festivales del Ebro

Luar Na Lubre llega al Anfiteatro de la Expo

La banda gallega actuará este sábado a las 22.00 dentro de los 'Festivales del Ebro'. Casi tres horas de música folk con la voz de Paula Rey.

Luar Na Lubre
Luar Na Lubre presenta su último trabajo en el Anfiteatro Expo

El grupo gallego Luar Na Lubre actuará este sábado en el Anfiteatro Expo de Zaragoza, dentro de los 'Festivales del Ebro' para presentar su último trabajo 'Mar Maior'. El concierto comenzará a las 22.00 con La Almeta del Paripau como teloneros. Casi tres horas de música folk con la voz de Paula Rey.


En 2011, el grupo cumplió 25 años de trayectoria con un balance de doce trabajos editados, más de 350.000 discos vendidos, más de un millar de conciertos en 23 países de todo el mundo y numerosos premios, confirmándose, como el grupo gallego con más proyección dentro y fuera de Galicia.


Solamente en 2011, Luar Na Lubre ofreció más de 30 conciertos con más de 75.000 espectadores por todo el estado español. Además, realizó un cambio importante, puesto que se incorporó Paula Rey. Así, la banda presentará 'Mar Maior', un disco editado por Warner Music Spain, que se puso a la venta el pasado 5 de junio.


Su nuevo cedé se basa en un trabajo en el que la música medieval tiene un importante protagonismo, sobre todo la galaico portuguesa, y está inspirado en 'Leabhar Ghabhala Eireann', un libro de referencia de su historia escrito por los monjes irlandeses en el silo XII.


Luar Na Lubre está compuesto por Bieito Romero, gaitas y acordeón, Paula Rey, voz, Patxi Bermúdez, bodhran, tambor, djimbek, Xulio Varela, bouzouki, coros y percusión tradicional gallega, Xan Cerqueiro, flautas y teclados, Eduardo Coma, violín, Pedro Valero, guitarras y Xavier Ferreiro, percusión.


Las entradas para el concierto podrán adquirirse en Cajeros Ibercaja y Corte Inglés o en taquilla.