Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Festivales del Ebro

Luar Na Lubre presenta su último trabajo en el Anfiteatro Expo

La banda gallega actuará este sábado a las 22.00 dentro de los 'Festivales del Ebro'. Casi tres horas de música folk con la voz de Paula Rey.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/07/2012 a las 22:25
2 Comentarios
Luar Na Lubre

El grupo gallego Luar Na Lubre actuará este sábado en el Anfiteatro Expo de Zaragoza, dentro de los 'Festivales del Ebro' para presentar su último trabajo 'Mar Maior'. El concierto comenzará a las 22.00 con La Almeta del Paripau como teloneros. Casi tres horas de música folk con la voz de Paula Rey.

En 2011, el grupo cumplió 25 años de trayectoria con un balance de doce trabajos editados, más de 350.000 discos vendidos, más de un millar de conciertos en 23 países de todo el mundo y numerosos premios, confirmándose, como el grupo gallego con más proyección dentro y fuera de Galicia.

Solamente en 2011, Luar Na Lubre ofreció más de 30 conciertos con más de 75.000 espectadores por todo el estado español. Además, realizó un cambio importante, puesto que se incorporó Paula Rey. Así, la banda presentará 'Mar Maior', un disco editado por Warner Music Spain, que se puso a la venta el pasado 5 de junio.

Su nuevo cedé se basa en un trabajo en el que la música medieval tiene un importante protagonismo, sobre todo la galaico portuguesa, y está inspirado en 'Leabhar Ghabhala Eireann', un libro de referencia de su historia escrito por los monjes irlandeses en el silo XII.

Luar Na Lubre está compuesto por Bieito Romero, gaitas y acordeón, Paula Rey, voz, Patxi Bermúdez, bodhran, tambor, djimbek, Xulio Varela, bouzouki, coros y percusión tradicional gallega, Xan Cerqueiro, flautas y teclados, Eduardo Coma, violín, Pedro Valero, guitarras y Xavier Ferreiro, percusión.

Las entradas para el concierto podrán adquirirse en Cajeros Ibercaja y Corte Inglés o en taquilla.




  • pepinho22/07/12 00:00
    vecino: su noche sin dormir en sábado hasta la una de la noche pagada por el grupo, no por tus impuestos,, el ayuntamiento deja sin dormir también a las bandas que vienen a taquilla, no hay dinero ni ideas (estas en general siempre escasearon) pero las suspensiones son porque no hay venta,  LNL congregó a unos pocos cientos y se fueron sin cobrar (los gastos se comen la escasa venta). José Mercé suspendió, y alguna mas veremos
  • vecino21/07/12 00:00
    tres horas desde las 22;00. Otra nochecita sin dormir los que vivimos cerca, por cortesía del ayuntamiento y pagada con el dinero de nuestros impuestos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo