Festival Castillo de Alcañiz

'Agonía y éxtasis de Steve Jobs' llega a Alcañiz

La obra, uno de los textos más polémicos del año en Broadway, dará comienzo a las 23.00 en el Anfiteatro Pui Pinos.

'Agonía y éxtasis de Steve Jobs', de Mike Daisey, llegará este sábado al Festival Castillo de Alcañiz. La obra adaptada por el director David Serrano, dará comienzo a las 23.00 en el Anfiteatro Pui Pinos.


'Agonía y éxtasis de Steve Jobs' es uno de los textos más polémicos del año en Broadway. La dirección escénica de esta obra corre a cargo del cineasta David Serrano, conocido por 'Días de cine', 'Días de fútbol', y está protagonizada por el actor Daniel Muriel.


El argumento se centra en el ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y de cómo sus ideas y conocimientos cambiaron y cambian nuestra vida. A través de su afilado humor, Mike Daisey acerca al público el icono más reconocible del mundo empresarial, Apple, a través de una historia de orgullo, belleza, traición, explotación y diseño industrial.


La historia habla en clave periodística de determinados viajes a China, a las factorías encargadas de la producción de prácticamente todos los gadgets de Apple, y de la investigación supuestamente llevada a cabo para desvelar la penosa vida de miles de trabajadores de las factorías productoras de los conocidos Iphone o Ipad. Estos viajes pretenden hacer despertar del sueño dorado que muchos tienen los aparatos y el alto coste humano pagado para su fabricación.


El precio de la entrada es de 12 euros y se podrá adquirir en la Oficina de Turismo de Alcañiz o en la taquilla del anfiteatro dos horas antes del espectáculo