Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Toros

Los médicos, esperanzados tras operar a El Chano

El torero Vicente Yangüez, 'El Chano', sufrió una lesión medular tras una cogida el pasado viernes en la plaza de Ávila.

Efe. Madrid Actualizada 19/07/2012 a las 08:19
0 Comentarios

Los médicos que han operado este miércoles en el hospital de Parapléjicos de Toledo al banderillero Vicente Yangüez 'El Chano', como consecuencia de la lesión medular que sufrió el pasado viernes en la plaza de Ávila, han dicho que "puede haber esperanzas, pero hay que ser muy prudentes".

Así lo ha informado el portavoz de la familia del torero, Antonio Picamills, apoderado de la novillero 'Milagros del Perú' en cuyas filas militaba 'El Chano'.

La intervención, que duró aproximadamente cuatro horas, ha transcurrido "sin complicaciones", añadió el apoderado haciéndose eco de los informes de los médicos.

Picamilss recalcó que "estas palabras de los médicos les han dado fuerzas a la familia. Aunque hay que seguir también la propia recomendación de que hay que ser prudentes".

Sobre el proceso que, a partir de ahora, seguirá el paciente de acuerdo a los planes de los doctores, el portavoz de la familia ha precisado que "es pronto todavía para conocer los plazos de recuperación ni rehabilitación".

También aseguró Picamills que "a priori no se plantea otra operación".

La operación fue dirigida por el doctor Andrés Barriga, neurocirujano del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del citado hospital de Toledo, centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal.

'El Chano' había sido trasladado a Toledo el día anterior desde el hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde estuvo ingresado desde que se produjo el percance.

El parte médico facilitado, "por indicación de la familia", por el hospital de Parapléjicos de Toledo informa que "el paciente Vicente Yángüez, que sufrió una lesión medular con paraplejia por un percance en la plaza de toros de Ávila, ha sido intervenido quirúrgicamente en el día de hoy. La operación ha transcurrido sin complicaciones y el paciente continuará ingresado para iniciar su proceso rehabilitador".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo