Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aplicación gratuita

El diccionario de la RAE ya se puede consultar desde dispositivos móviles

Esta aplicación puede bajarse tanto para teléfonos y tabletas que funcionen con los sistemas operativos de Apple como para los de Android.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/07/2012 a las 11:54
1 Comentarios

El Grupo Planeta ha lanzado nuevas aplicaciones para consultar de forma gratuita el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) desde dispositivos móviles.

Esta aplicación puede bajarse tanto para teléfonos y tabletas que funcionen con los sistemas operativos de Apple (iPhone, iPad, iPod touch) como para los que usen Android. En un futuro próximo también se ofrecerán versiones para otras plataformas, con el objetivo de facilitar este servicio al mayor número posible de usuarios.

A través de esta aplicación se podrá acceder a los mismos contenidos que se pueden ver actualmente a través del portal electrónico de la RAE, incluidas las mejoras y novedades que se han introducido con motivo de la quinta actualización del diccionario.

Así, con esta aplicación se mantiene la separación entre el documento que contiene el texto de la última edición en papel y las modificaciones aprobadas en los últimos años.

Por ello, en los casos en los que se añada un nuevo registro o un artículo haya sido modificado, el usuario verá en la pantalla un aviso que les permitirá contemplar la actualización. Además, quien quiera puede conocer las modificaciones en la columna de navegación izquierda, bajo el título 'Consulta de las modificaciones'.


  • pilar20/07/12 00:00
    Pues a ver si así se anima la gente a consultarlo más, que cada día recibe más patadas el pobre...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo