Cine de animación

Eva Hache y Paco León ponen voz a 'Madagascar 3'

Eva Hache pondrá la voz a la villana de la película mientras que Paco León vuelve doblar al león Álex, que junto a sus compañeros del zoo, recala en Europa con nuevas aventuras.

Eva Hache y Paco León las voces de 'Madagascar 3'
Eva Hache se suma a Paco León para poner voz a 'Madagascar 3'
EMILIO NARANJO/EFE

Después de su experiencia como presentadora de los Goya, Eva Hache vuelve al cine de manera tangencial para poner la voz a la villana de 'Madagascar 3', en la que Paco León vuelve doblar al león Álex, que junto a sus compañeros del zoo, recalan esta vez en Europa con nuevas aventuras.


"No lo había pensado, pero se me da bien hacer de mala. Mi personaje tiene lo peor: es malvada, egoísta, maltratadora,..., y francesa y policía", bromea Eva Hache, quien persigue a la manada de animales de zoo de la exitosa 'Madagascar' por toda Europa en una película que se estrenará en España el 27 de julio.


En la versión original, es Frances McDormand la que pone la voz a Chantel DuBois, la policía que quiere detener a Álex, el león que habla como, precisamente, Paco León, con el que reconoce que ha tenido que hacer un trabajo "milimétrico, en el que no se puede improvisar nada".


León, que se declara admirador de quien dobla en la versión original, Ben Stiller, ha seguido la saga desde el principio. "Cada vez lo hago más rápido pero es dificilísimo", explica el actor y ahora también director, pues hace doblete en las carteleras con su debut tras las cámaras 'Carmina o revienta'.


"En la primera entrega, 'Madagascar' hablaba de los animales en el zoo, en la segunda de los animales salvajes y en la tercera de otra manera de interactuar de los animales con el hombre: el circo", explica.


Junto a Álex, la cebra Marty y la jirafa Gloria acaban en Montecarlo, donde sus amigos los pingüinos han escapado para jugar al casino. Pero la ciudad monegasca será solo el principio de una gira, ya que enrolados por error en el Circo Zaragoza, conocerán los Alpes, Roma y Londres.


"Son estadounidenses y son los dueños del mundo, así que se encuentran bien en cualquier parte. Sí hay un matiz de la vieja Europa, de lo viejo que es el Coliseo en Roma,..., pero se ríen también de eso y es bonito reconocer los espacios", dice Hache, que reconoce que su película de animación favorita de niña era 'Alicia en el país de las maravillas'.


En pleno siglo XXI, la animación ha cambiado mucho y las técnicas digitales deslumbran tanto a León como a Hache, quien da valor al cine infantil, porque "Hollywood sabe muy bien que los niños mandan y tienen un criterio puro. No puede haber vacío ni argumental ni visual en ningún momento", asegura.


Pero Hache desgrana también el mensaje oculto en el filme. "Es un tratamiento del éxito. De ese circo que tuvo su época dorada. Y hay muchas bromas con el Circo del Sol, ese circo que ya no necesita animales", concluye.