Despliega el menú
Ocio y Cultura

Música

Juan Perro y su Zarabanda abren este viernes el Festival Pirineos Sur

Se prolongará hasta el 28 de julio y contará también con la presencia de Julieta Venegas, Manu Chao, Bebe o Muchachito Bombo Infierno.

Juan Perro afina su guitarra.
Juan Perro vuelve con 'Río Negro'
EFE

El aragonés Juan Perro y su Zarabanda serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival Internacional Pirineos Sur, que se celebrará un escenario flotante sobre las aguas del embalse oscense de Lanuza bajo el lema "En busca del sur".

La programación musical, que se prolongará hasta el próximo 28 de julio, contará también con la presencia de otros artistas como Julieta Venegas, Manu Chao, Bebe o Muchachito Bombo Infierno, han informado sus organizadores.

Juntos conforman el cartel de la XXI edición del Festival Internacional de las Culturas, que tendrá de nuevo como escenario el embalse de los Pirineos, y que abrirá mañana con la actuación de Juan Perro, heterónimo de Santiago Auserón (Radio Futura).

El aragonés aterrizará en Huesca para "analizar el sur imaginario a través de la sonoridad afronorteamericana más próxima a la cultura hispana", según lo anunciado, y presentar a su nuevo grupo, Zarabanda.

En esta ocasión el festival de música de los Pirineos propone un viaje al sur imaginario y social, en el que desde "el sur al norte" llegarán la mexicana Julieta Venegas y los colombianos Bomba Estéreo, que completarán el primer fin de semana en el escenario flotante de Lanuza.

La cantante y compositora de Tijuana, inmersa en su gira europea, presentará este sábado a sus seguidores su último álbum, "Otra cosa", acompañado de sus temas más conocidos como "Limón y sal", "Me voy" o "Lento".

Por su parte, Manu Chao ofrecerá el próximo 25 de julio dentro de su gira "La Ventura" su música global y comprometida, en la última semana del festival de música, y que también contará con la presencia de Bebe.

La extremeña Bebe, que traerá a Lanuza su último trabajo, "Un pokito de rocanrol", compartirá noche con la argelina Souad Mass, en una jornada bajo la temática de "mujeres del sur".

Jairo Perera, alias Muchachito Bombo Infierno, será el encargado de poner el punto a final el 28 a la XXI edición de Pirineos Sur con su festiva música de base rumbera.

La cita con la música del sur también contará con las actuaciones de L.E. Flaco (España), H-Kayne (Marruecos) y C15 (Colombia), o los emergentes Aragonian (Aragón), Ethiocolor o Munit y Jörg, apuestas llegadas desde Etiopía, o Garotas Suecas (Brasil).

Además, Pirineos Sur tendrá un segundo escenario en una carpa habilitada en la población de Sallent de Gállego, al que se subirán los grupos Los hermanos Cubero (Castilla La Mancha/Cataluña), RaspadeGato (Aragón), Fetén Fetén (Castilla León) y Eyelé (Colombia).

Entre las actividades paralelas a la programación musical de este Festival Internacional de las Culturas destacan talleres de baile etíope, de flamenco creativo o de construcción de instrumentos.

Etiquetas