Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

San Fermín 2012

El sexto encierro deja seis heridos

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han completado el recorrido en 2.20 y no han dejado ningún herido por asta de toro.

Efe. Pamplona Actualizada 12/07/2012 a las 08:56
0 Comentarios

El encierro de este jueves, el sexto de las fiestas de San Fermín 2012, ha dejado seis heridos.

Tres mozos han sido trasladados al Hospital de Navarra con diversas contusiones craneales, producidas entre la calle Mercaderes y la Plaza del Ayuntamiento. Además, se han trasladado al Hospital Virgen del Camino otros tres mozos.

El primero, con una subluxación producida en el tramo de Santo Domingo. El segundo mozo trasladado a dicho complejo hospitalario presentaba un traumatismo maxilofacial producido en el tramo de Telefónica, y por último, un corredor ha sufrido una contusión en la columna, aunque no presenta dificultad de movimiento, en una primera valoración de los servicios sanitarios.

Los seis heridos trasladados presentan lesiones de diversa consideración, aunque ninguno reviste gravedad.

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, de Guadalix de la Sierra, han protagonizado un encierro veloz y limpio, y han completado la carrera en dos minutos y veinte segundos, la más rápida esta edición hasta el momento.

La emoción ha presidido esta carrera desde los primeros metros, cuando, nada más abrirse el portalón de los corrales, la manada ha enfilado la cuesta y ha entrado en contacto con los corredores con los mansos en cabeza, pero inmediatamente dos de los astados han liderado el grupo.

De forma casi simultánea, dos de sus hermanos han resbalado en el pavimento y, aunque no han llegado a caer, han quedado un poco descolgados, aumentando el peligro.

Al llegar a la plaza del Ayuntamiento se ha producido un incidente al arremeter uno de los astados a un corredor que se levantaba del suelo sin mirar, aunque no ha llegado a entretenerse con él y ha seguido su trayectoria con la rapidez que se atribuye a los animales de esta ganadería, dado el comportamiento que han demostrado en las dos ocasiones anteriores en las que han participado en los encierros de Pamplona.

Tras atravesar sin problemas la plaza del Ayuntamiento, los cuatro Victorianos del Río que abrían la carrera han chocado contra el vallado de la Curva de Mercaderes sin llegar a caer.
A partir de ese momento la torada se ha dividido en tres grupos: dos en cabeza, los mansos y dos toros más a continuación y los otros dos astados cerrando.

La emoción ha sido máxima en este tramo, donde los mozos han podido lucirse al disponer de huecos entre los animales.  En el mismo orden han pasado por Telefónica y el callejón y se han dirigido a la Plaza de Toros, perfectamente llevados por los mozos y, sin más incidencias, han entrado en chiqueros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo