Exposición de arte contemporáneo en Zaragoza

'China Next Door' llega a Zaragoza

Por primera vez en España, la muestra podrá visitarse desde este jueves hasta el 2 de septiembre en el Palacio de Sástago de Zaragoza.

Ernesto Esposito es uno de los propietarios de la muestra de arte
'China Next Door' llega a Zaragoza
EUROPA PRESS

 La exposición 'China Next Door' reúne más de cuarenta obras realizadas por artistas chinos que muestran el arte contemporáneo del gigante asiático. Por primera vez en España, la muestra podrá visitarse desde este jueves hasta el 2 de septiembre en el Palacio de Sástago de Zaragoza.


Esta muestra, que se ha presentado este jueves en el Palacio de Sástago y está organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se inaugura tarde de este jueves a las 19.00 horas, acto que contará con la presencia de la presidenta de la Comisión de Cultura de la DPZ, Inmaculada de Francisco.


'China Next Door' expone obras de pintura y fotografía de autores chinos como Han Yajuan, Yang Zhenzhang, Weng Fen o Li Wei. También incluye un retrato del propio Ernesto Esposito que fue el último que creó Andy Warhol antes de su muerte y el famoso Mao de este mismo artista.


El diputado delegado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué, ha apuntado en rueda de prensa que "los nuevos Picasso vienen de China, ya que es la nación más emergente de la última década".


Larqué ha indicado que "tenemos la suerte de que Ernesto Esposito nos muestra el arte de la China más actual" y ha dicho que "hablar de la cultura china es incompleto si no se menciona a los creadores contemporáneos".


Esta muestra "intenta introducirnos en la otra cara del gigante asiático con un arte urbano donde se mezclan las técnicas narrativas y tradicionales con lo fotográfico y los digital", ha explicado el diputado.


Además, esta exposición "llega por primera vez a España y ha salido fuera de Italia, donde residen sus propietarios" que son los hermanos italianos Ernesto y Claudio Esposito.


Por su parte, uno de los propietarios de la muestra, Ernesto Esposito, ha señalado que 'China Next Door' "muestra una parte de la cultura china en la que se pueden apreciar diferencias con otras culturas".


La comisaria de la exposición, Raquel Ponce, ha destacado que con esta muestra el objetivo es "promocionar el arte contemporáneo chino con el público de la ciudad de Zaragoza".


Asimismo, ha comentado que "la hemos fraccionado en ocho partes para facilitar su lectura a los visitantes", con diferentes apartados como uno de la tradición frente a la modernidad, otro de los nuevos mitos sociales y otro dedicado a la mujer, entre otros.


Ponce ha resaltado que "trabajar con Ernesto Esposito ha sido un verdadero honor" y ha agregado que "es un artista y un creador que ha sido visionario desde su juventud y siempre ha apostado por este tipo de proyectos".


Esta muestra podrá visitarse hasta el día 2 de septiembre de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, los domingos de 11.00 a 14.00 horas y los lunes y festivos permanecerá cerrada.