Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Teatro, música y magia en la XXV edición del Puerta al Mediterráneo

Rubielos y Mora acogerán además el festival dosorillas_PHOTOS que contará con la primera exposición en Europa sobre la 'Primavera árabe'

Heraldo.es Actualizada 10/07/2012 a las 16:35
0 Comentarios
La compañía catalana Dei Furbe representará 'Asufre' en el anfiteatro de Rubielos de Mora el sábado 11 a las 23.00JUAN CARLOS GARCÍA

Las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora celebrarán del 10 al 19 de agosto una nueva edición del Festival Puerta al Mediterráneo.

Este veterano festival, uno de los más antiguos de Aragón, cumple en esta ocasión 25 años y para celebrarlo ha organizado una serie de actividades que, además de una variada programación de artes escénicas, incluye homenajes y el por primera vez el festival dosorillas_PHOTOS, con inéditas exposiciones.

Puerta al Mediterráneo apuesta por la raíz mediterránea, la creación actual y la atención a todos los públicos. Durante dos semanas, una docena de espectáculos de teatro, música y magia se alternarán en estos dos municipios.

El castillo de Mora de Rubielos y el anfiteatro de Rubielos de Mora acogerán siete de estos espectáculos, montajes teatrales de la talla de 'La Regenta', 'Al dente' y 'Asufre'; y a conocidos actores como Pepe Viyuela y Quequé con sus últimos espectáculos. También habrá un lugar para la música, con el concierto deMaría José Hernández; y un espacio para la magia con Yunke.

Además, también se celebrará un espectáculo de calle el segundo fin de semana del festival, con 'Magia 5 estrellas' de Civi-Civiac el sábado 18 a las 20.00 en la plaza de la Villa de Mora de Rubielos. Los bares de este municipio acogerán también varios números de magia durante la tarde-noche.

Homenajes

Este año, para conmemorar su 25 aniversario se celebrará un acto oficial el viernes 10 de agosto en el Ayuntamiento de Mora de Rubielos, en el que se homenajeará a tres grandes mujeres de la escena por su trayectoria y por su vinculación al festival: en teatro a María Luisa Merlo, en la danza a Carmen Werner y en la música a María José Hernández, que participó siendo muy joven en la primera edición del festival. 

Dosorillas_PHOTOS.

Como novedad, se celebrará el festival dosorillas_PHOTOS, un encuentro que tiene a la comunidad mediterránea como protagonista y que contará con exposiciones, seminarios, talleres y residencias de artistas. Respecto a las exposiciones, en el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora expondrá el fotógrafo francés Bernard Plossu (DOPO L’ESTATE, Las islas italianas después del verano), un fotógrafo viajero o ambulante, como él se define, que enlaza en sus obras poesía y arte.

En las salas del Castillo de Mora de Rubielos se podrán ver obras de Pierre Devin y Fabiana Figueredo (Palestine, d’un monde à l’autre), Cosmo Laera (Shining stones), Pierry Peytavi (Paseo con Brownie), Melania Avanzato (Israel, la voz del viento), Xavier de Luca (La memoria del espacio), Pablo Fuentes (Luz animosa), Delia Maza (Saharauis, Where?) y Marta Marco (Veinticinco PHOTOS_25 años).

También albergará una muestra de 'Fotografía tunecina contemporánea', que pretende aportar una nueva visión sobre el panorama artístico en Túnez, sobre todo tras los cambios políticos que han tenido lugar a partir de la Revolución de diciembre de 2010. Se trata de la primera exposición que se realiza en Europa sobre la Primavera Árabe. Las exposiciones se celebrarán del 10 de agosto al 22 de septiembre.

La programación detallada está disponible en la web del festival. 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo