Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barcelona

La zona monumental del parque Güell será de pago para turistas

Los barceloneses tendrán entrada gratis mientras que los foráneos deberán pagar por acceder a la zona a un precio que se decidirá durante este verano.

Efe. Barcelona Actualizada 10/07/2012 a las 17:19
13 Comentarios
Parque GüellHA

El acceso a la parte más visitada de la zona monumental del Park Güell de Barcelona estará regulado a partir de otoño y los turistas deberán pagar una entrada por primera vez, según ha explicado la teniente de alcalde Maite Fandos.

"Cuando decimos que el turista pague es por dos motivos: para regular el acceso, pero también porque creemos que el desgaste del Park Güell no tiene que soportarlo el ciudadano de Barcelona", ha argumentado Fandos en declaraciones a los medios.

Fandos ha recordado que el parque es un monumento protegido por la UNESCO y exige un mantenimiento que "cuesta mucho dinero a los ciudadanos de Barcelona".

El gobierno municipal ha descartado regular el acceso a todo el parque y ha optado por limitar la afluencia a la zona más visitada para proteger el monumento, lo que incluye la escalinata del dragón de Gaudí, la sala hipóstila, la plaza y el pórtico de la Bugadera.

Como es habitual en los museos, esta zona estará delimitada con una cinta y solo se permitirá que haya un número determinado de personas a la vez, con lo que se mejorará en la calidad de la visita, según Fandos.

Los barceloneses tendrán entrada gratis mientras que los turistas deberán pagar por acceder a la zona a un precio que se decidirá durante este verano.

Además, los turistas que lleguen en autocares al parque deberán llevar la entrada para acceder a la zona restringida, que tendrá una franja horaria de acceso. Durante el verano se buscará también la fórmula de acceso para las personas que tienen derecho de paso por el parque.

Fandos, que es la concejal del distrito de Gràcia, en que se encuentra el Park Güell, ha hecho este anuncio durante la presentación de las actuaciones llevadas a cabo durante el primer año de mandato en el distrito


  • pepito11/07/12 00:00
    Y luego dirán que les ponen mala fama del puño cerrado y de otras que no quiero citar. Cuando el río suena, agua lleva.
  • jippy_zgz11/07/12 00:00
    ¿esto no es discriminación por razón de nacimiento?.Estos catalanes ya inventaron el hilo de cobre cuando dos de ellos se pelearon por una peseta. Lo que no inventen estos no lo inventa nadie¡¡¡
  • ignacio11/07/12 00:00
    No seais zoquetes, en Sevilla, para muchas, muchas cosas, los de allí no pagan y los de fuera sí y a precios más caros que Zaragoza. En general en toda Andalucía. En Canarias igual, en Asturias. Menos aquí, en casi todos los sitios, los allí nacidos tienen descuentos o les sale gratis total.
  • Turista11/07/12 00:00
    Yo no se que os pasa cuando vais a Barcelona, el idioma que mas oigo es es castellano seguido del Inglés y por las zonas que me muevo normalmente lo que veo menos son" catalanes nativos". ¿Alguno se queja de las entradas que hay que pagar por cualquier visita a catedrales, museos, recintos que en muchos son de titularidad pública ?, ¿no sería mejor que se cobre ya que no forma parte de la necesidad básica de una persona ? ¿no será mejor cobrar y recibir un dinero del iva y no aumentar el del pan?, amigos, el todo gratis se tiene que acabar y me parece bien esa medida. No soy catalán, ni voto al PP.  
  • Jap11/07/12 00:00
    Fernando Soguero eres un ignorante y no has estado en tu vida en Barcelona, y si lo has estado estás mintiendo, Barcelona se caracteriza por ser la ciudad más abierta del estado español por más que os pese es la verdad y aunque haya diferentes formas de pensar todo el mundo es respetado! 
  • sergio11/07/12 00:00
    Si Jap en efecto es de las ciudades mas abiertas de ESPAÑA!!!!!!!!!!!!
  • x11/07/12 00:00
    DISCRIMINACIÓN ABSOLUTA. XENOFOBIA. DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA?
  • x11/07/12 00:00
    Bueno Jap, si es la más abierta, no será por los nativos, que, aunque son minoría, comen las cabeza bien a sus nativitos desde bien pequeños. Abiertos, pero mirando a su IDIOMA, sus productos locales en el supermercado, su pacto fiscal... Eso sin contar que diariamente tengo que escuchar con sonrisa en la que Cataluña no es España en sus más variadas formas. Fdo: alguien que no vota al PP y vive en Cataluña.
  • schummy10/07/12 00:00
    Para pepitillo. A los catalanes???????  dirás a los barceloneses. No empecemos con las tonterias politicas. Yo soy de Badalona y me cabrea que a mi tambien me cobren. Va a ir su PTM a visitarlo. En Tenerife tambien hacen cosas parecidas con el resto de España y nadie dice nada.
  • Pepitillo10/07/12 00:00
    Si los turistas deben de pagar porque "desgastan" la zona, también dejan dinero a su paso por Barcelona. No deberíamos ir nadie a visitar el Parque Güell, y que lo mantengan con su dinero, y mientras mantengan ese criterio como contrapartida deberíamos cobrar a los catalanes para visitar cualquier monumento aragonés, para "mantenerlo" claro está.