Festivales de música

Un concierto a cuatro manos, este viernes en el Foro Romano

El XIX Festival de Música en el museo del Foro Romano ofrece todos los viernes, hasta el 31 de agosto, un concierto de música clásica.

Marta Vela y Pilar Abelló en un concierto a cuatro manos en 2006
Un concierto a cuatro manos, este viernes en el Foro Romano

El ciclo XIX Festival de Música en el museo del Foro Romano ofrecerá este viernes, 13 de julio, a las 20.45 un concierto a cuatro manos que interpretarán las pianistas Marta Vela y Pilar Abelló.


Con sus 19 ediciones es uno de los ciclos de conciertos más veteranos de música clásica en Zaragoza y a lo largo de estos años el festival se ha convertido en una referencia y muestra de la producción musical de Aragón, tanto para el público como para los propios los músicos.


Hasta el 31 de agosto se podrá disfrutar de nueve recitales de música clásica, que se interpretarán a las 20.45 en el Foro Romano, situado en la plaza de la Seo de Zaragoza.


Se trata de una iniciativa de la  Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y del Ayuntamiento de Zaragoza en la que colaboran Cadena COPE y Caja Inmaculada (CAI).


El precio de las entradas es de 10 euros para todos los conciertos y se reduce hasta los 8 euros en cajeros CAI, mientras que los socios de la AAIM pueden acceder de forma gratuita.


Grupos

La primera actuación, el pasado viernes 6 de julio, corrió a cargo del grupo 'El trovar de los afectos' formado por Carolina Pimpinela, Francisco J. Gil, Sergio Franco, Laura Lafuente y Saskia Roures, que ofrecieron un recital de música Barroca.


'Piano a cuatro manos. Entre dos siglos' es el concierto que ofrecerán Marta Vela y Pilar Abelló con un repertorio desde el siglo XVIII al XIX.


Ambas forman un dúo estable desde 1986 y a las dos les une su interés por el estudio e interpretación del repertorio de música original para piano a cuatro manos, género en el que se han especializado desarrollando una gran actividad de conciertos y repertorio.


El próximo concierto se ha programado para el 20 de julio a cargo de Bass Brass. 'Los grandes instrumentos de viento', que interpretarán Rubén Perelló Blanquer, María José Ucar Carnicero y Rubén Pascual Granell.