Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

"Mi madre ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde"

Paco León estrenó 'Carmina o revienta' en salas, Internet y DVD al mismo tiempo. 30.000 espectadores la han visto ya en la Red.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/07/2012 a las 18:56
10 Comentarios
Paco León, orgulloso por la difusión 'Carmina o revienta'EUROPA PRESS

Tras la audaz estrategia de Paco León de estrenar simultáneamente en salas, Internet y DVD su primera película 'Carmina o revienta', el actor y director sevillano asegura en Twitter: "Mi madre ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde". Se calcula que la cinta ha podido ser vista ya por 30.000 espectadores en la Red. Esta se puede adquirir en disco por 5,95 euros o ver online por 1,95 euros.

Paco León ha decidido ofrecer al público toda la diversidad de plataformas de visionado y así dar la oportunidad a cada uno de elegir el formato que más le guste o más se adecue a su bolsillo o disponibilidad, sin restar opciones a ningún potencial espectador.

La película, ganadora de tres premios en el reciente Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) tiene su distribución online a través de Filmin (tanto en fimin.es como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo, entre otras), en DVD con Cameo y en salas a través de Jaleo Films.

'Carmina o revienta', es el debut de Paco León detrás de las cámaras y el 'retrato' de su madre, Carmina Barrios. La cinta, que mezcla ficción y realidad, cuenta la historia de una señora de 58 años, que después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los 80 jamones que le han robado para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, la protagonista reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

El director del largometraje ha afirmado que el proyecto surge de historias que tenía en la cabeza desde hacía mucho tiempo. "Quería contarlas y creía que esto le podía interesar a la gente", ha explicado.

"Es diferente y espero que refresque un poco el panorama de cine español, se sale de los cánones del tipo de película, no solo porque esté interpretado por gente normal sino a nivel de producción", ha agregado el director.

Por su parte, Carmina Barrios, madre de Paco León y de la actriz secundaria de la película, María León, ha dicho estar "muy nerviosa" y ha reconocido que es una "experiencia muy buena". "Me he divertido mucho, ya que para mí era como un juego, no era consciente de lo que estaba haciendo. Cuando me vi en pantalla me quise morir, pero bueno me lo he pasado muy bien", concluyó.


  • jose10/07/12 00:00
    La apuesta que ha realizado la distribuidora es muy arriesda, teniendo en cuenta que, tradicionalmente, la distribuición en DVD e internet se encontraba en el último escalón de la distribución cinematográfica. Esto demuestra el cambio que está viviendo la producción cinematrográfica. Pagar 1.95 euros por ver la pelicula no me parece caro (teniendo en cuenta que pisas la calle, te tomas o compras algo y ya te los has gastado). Felicidades a Paco y a todo su equipo por este nuevo concepto de cine. ¡Ah Hitano!. Ten en cuenta que Paco León habrá registrado por la SGAE y cobrará derechos de autor por dirección y si ha realizado el guión tambien por ello... Y Antonio, para gustos colores. Si vieramos más cine español no dependeria de las pocas ayudas públicas que le quedan actualmente. No le podemos colgar el San Benito de cine malo porque es español
  • Yo.10/07/12 00:00
    6 euros por un DVD no me parece caro, 20 si.
  • Hitano10/07/12 00:00
    Su madre no, usted con su buena idea de no tomar por tontos a los espectadores y no permitir que los ramoncines de turno se lucren con su esfuerzo. Su película no me gusta, pero su actitud la aplaudo con fervor.
  • Juan10/07/12 00:00
    Pagar 1¿95 euros por visionar una película por Internet es muy caro señor Paco, pero muy muy caro, seria diferente si fuera una descarga directa del dvd, en ese caso seria ideal y el intercambio de archivos no tendría seguidores por la accesibilidad del film. No obstante piense que mucha gente prefiere ver antes de comprar porque hay mucho mal cine y no están dispuestos a pagar por un mal film.
  • Vic10/07/12 00:00
    Antonio, por favor, tu comentario huele a troll que tira pa'atrás, hay cine español que merece la pena, igual que hay películas yankies infumables (ejem, Crepúsculo, sin ir más lejos). Chapeau por Paco León, aún no la he visto pero la veré, y pagaré por ella.
  • Jesús10/07/12 00:00
    El cine español, en general, es lamentable, alguna se salva pero pocas. Yo no pagaré ni veré esta película, pero la iniciativa me parece perfecta. Espero que otro directoruchos, tipo Almamadadovar se den cuenta y se bajen del pedestal al que nunca tendrían que haber subido con su basura de cine. Un abrazo!
  • macus10/07/12 00:00
    ya estamos como siempre, echando piedras sobre nuestros propio tejado, como si las peliculas extranjeras fueran todas buenas... a mí me gustan muchas peliculas españolas y no me da verguenza decirlo porque hay muy buenas, buenas, regular y malas como en todos sitios, que muchas americanadas que he visto me han resultado autenticos bodrios pero no por eso decimos que todo el cine americano es malo.
  • Vic10/07/12 00:00
    ¿Pagar 1,95 ? por ver una película te parece caro? ¡No me seas ridículo! Es una película que se estrena en el cine a la vez, ¡vete a verla al cine y paga 7 euros! Tú eres de los que no quiere pagar nada, y eso sí que no es posible. 2 euros me parece un chollazo, y más por esta película.
  • nastyc10/07/12 00:00
    Estos actores españoles se creen que la gente se descarga sus pelis. Pues que se enteren que nadie se baja sus pelis de internet pq son una mieda. Jamás me he bajado una peli española ni lo haré. Aún encima que las subvencionan se quejan!!!! Fuera subvencionessssss
  • antonio09/07/12 00:00
    Esto no se lo cree ni su madre, yo soy de los que no ven el cine Español, porque es de lo peor que hay., solo hay que ver a Almodovar la pena de peliculas que hace y los premios que le dan, eso es lo increible, y aqui en España nadie ve sus peliculas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo