Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

También en verano

Las bibliotecas públicas de la DGA ofrecen actividades para fomentar la lectura

Los centros de Zaragoza, Huesca y Teruel elaboran guías, organizan concursos o juegos que hacen más atractivo el libro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/07/2012 a las 01:16
2 Comentarios
Entrada de la biblioteca de Doctor CerradaP.F.

Las bibliotecas públicas del Gobierno de Aragón ofertan diferentes actividades durante el verano para fomentar entre las familias el hábito de la lectura como parte importante de las horas de ocio en los días estivales. Los centros de Zaragoza, Huesca y Teruel elaboran guías, organizan concursos o juegos que hacen más atractivo el libro.

Para los más pequeños


De esta forma, la Biblioteca Pública de Zaragoza ha organizado actividades destinadas a los más pequeños. Así, su biblioteca infantil ha creado un concurso entorno a las aventuras de Gerónimo Stilton y sus amigos.

La actividad, que está dirigida a los niños de hasta 14 años, consiste en demostrar los conocimientos sobre la historia de este personaje a través de un concurso de dibujo y de lectura. Los premiados, que se conocerán a final de julio, recibirán un lote de libros. Esta iniciativa se desarrolla en la biblioteca infantil de la biblioteca de Zaragoza en las mañanas de lunes a viernes y en la tarde del lunes.

Por otra parte, también la biblioteca pública de la capital aragonesa, ofrece los martes y jueves, de 12.00 a 12.30 , un curso de formación para informar a todos los usuarios sobre la utilización del catálogo online, la historia del centro o los tipos de materiales que están a disposición del lector.

Para participar en estos cursos es necesario apuntarse con antelación en la biblioteca. "Ésta es una forma de dar a conocer todos los servicios disponibles en la bibliotecas", subraya la responsable de la sección infantil de la biblioteca de Zaragoza del Gobierno de Aragón, Silvia Ruberte.

En Huesca

En el caso de la biblioteca pública de Huesca se ha organizado una exposición de libros bajo una temática: la cultura mediterránea. Mediante la muestra de más de 80 títulos, pertenecientes a los fondos de la entidad, se enseña una completa visión de la influencia e importancia de la cultura mediterránea como crisol de pueblos y civilizaciones milenarias.

Las obras, que el lector puede tomar prestadas, tratan temas tan variados como la agricultura, la historia, las religiones, el arte, la gastronomía o la flora y fauna del Mediterráneo. La exposición, que permanecerá hasta el 16 de julio, tiene como objetivo incentivar el hábito de la lectura desde un punto de vista creativo y dinámico. "Previamente existe un trabajo de investigación y búsqueda de bibliografía para hacerlo más atractivo de cara al lector", señala la directora de la Biblioteca Pública de Huesca, Rosario Fraile.

Teruel

La Biblioteca Pública de Teruel ha creado una nueva sección que se denomina '¿Sabías qué?'. Se trata de una pequeña gymkhana, que se encuentra disponible a través de la página web del centro'', con la que se pretende dar a conocer el espacio de la biblioteca.

"Concretamente ahora hemos lanzado una pregunta sobre los caballos para que los niños averigüen por qué duermen de pie. De este modo se les motiva para que busquen libros en la biblioteca que les dan la respuesta. Son pequeñas tretas que nos sirven para impulsar la lectura y para que el ciudadano descubra un espacio de ocio", explica la directora de la Biblioteca Pública de Teruel, Mar Sarto.


Además, desde la biblioteca se ha puesto a disposición del usuario un listado con varias guías temáticas de lectura y de música, detalla el Gobierno aragonés en un comunicado.


  • Pilar10/07/12 00:00
    Y los que trabajamos por la mañana ¿cuando vamos a la biblioteca con nuestros hiijos? ¿Soy la única que trabaja en verano, o todo el mundo tiene los dos meses de verano de vacaciones?
  • cr5909/07/12 00:00
    La mejor animación que podrían hacer las bibliotecas es .... teneralas abiertas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo