Museos

El museo Reina Sofía abrirá también los domingos por la tarde

El museo ofrece la posibilidad de visitar sus colecciones de forma gratuita los domingos por la mañana, los sábados por la tarde y el resto de días de 19.00 a 21.00.

El museo nacional centro de arte Reina Sofía mantendrá sus puertas abiertas desde el próximo domingo y hasta las 19.00 de manera gratuita.


Esta nueva medida ha sido adoptada para "adecuar los recursos de la institución a las necesidades de los ciudadanos", según ha declarado, este lunes, su gabinete de prensa.


El museo mantiene la posibilidad de visitar las exposiciones temporales y la colección permanente de forma gratuita los domingos por la mañana, los sábados por la tarde y el resto de días de 19.00 a 21.00, salvo los martes que permanece cerrado.


En sus más de 8.000 metros cuadrados, el Reina Sofía acoge más de 1.000 obras que conforman un recorrido del arte desde la modernidad hasta nuestros días. Picasso, Miró, Dalí, Juan Gris, Braque, Tàpies o Magritte son algunos de los grandes artistas que se encuentran en su colección.